Portada

“Enemigo declarado de las mujeres”, Actrices Argentinas repudió el nombramiento de Juan Manzur como jefe de Gabinete

 

 

 

.blank

Luego de que se dieran a conocer los cambios en el Gabinete tras la dura derrota electoral del oficialismo en las PASO y la crisis interna que estalló esta semana, el colectivo de Actrices Argentina repudió la designación de Juan Manzur como jefe de los ministros.

A través de un duro comunicado, la agrupación apuntó contra el actual gobernador de Tucumán, a quien calificó como “enemigo de las mujeres, diversidades y ninxs (…) conocido por sus posturas antiderechos e impulsor de que su provincia sea declarada ‘pro-vida’”, en referencia a su rechazo al aborto.
“Desde Actrices Argentinas expresamos nuestro repudio al nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, un gabinete donde sobresale la desigualdad de género”, comienza el texto publicado este sábado por la tarde, que señala una lista de casos del “horror e incumplimiento de leyes que arrasan con la vida de niñas, mujeres y diversidades” en Tucumán.
Es así que en el documento se cita una serie de ejemplos en esta línea. “Belén, presa por un aborto ESPONTÁNEO. Lucía, niña de 11 años a la que el Gobierno provincial la obligaba a parir. Cecilia Ousset, Médica tocoginecóloga denunciada penalmente y perseguida por practicar un aborto a esa niña de 11 años. Paola Tacacho, asesinada después de haber denunciado en la policía tucumana. Fátima Aparicio, víctima de un femicidio, luego de que la policía de Tucumán se negara a tomar su denuncia”, enumeró la agrupación.
También citó el caso de “Lupe, víctima de abuso, estafa, amenazas por el poder político y la policía”, quien “ruega que la saquen de Tucumán”. “¿Adónde va Lupe ahora?”.
Actrices Argentinas también expresó su preocupación por lo que considera la posibilidad de que la designación de Manzur como jefe de los ministros ponga en peligro la implementación de la ley de aborto legal, seguro y gratuito, aprobada a fines del año pasado, así como la “implementación real de la educación sexual integral en todo el territorio nacional”.
“¿Quién nos asegura que las políticas de género van a seguir adelante? Seguramente no Manzur, conocido por sus posturas antiderechos e impulsor de que su provincia sea declarada “pro-vida”, continúa el comunicado, que también apuntó contra la decisión del presidente y la vicepresidenta: “¿Qué significa que tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández, consensúen el nombre de Juan Manzur, para las organizaciones sociales, para los feminismos y para las colectivas que protegen a las infancias?”.
“Exigimos al Estado que garantice los derechos conquistados por mujeres y diversidades. Con decisiones como ésta, estamos muy lejos de haber acabado con el Patriarcado, Sr presidente”, cerró el mensaje de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*