Política

Encuesta sobre el transporte: más boleto combinado y menos metrobús

Según datos de una encuesta presentada por Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante, más del 80% de los usuarios de transporte público piensa que el boleto combinado es una necesidad y sólo el 30% está de acuerdo con la construcción del metrobús.

Los datos fueron obtenidos por el Centro de Estudios Políticos, que preside José Luis Zerillo. Esta es la primera vez que se realiza una encuesta semejante, desde la promulgación en el 2005 de la Ordenanza 16789 que establece que es responsabilidad del Ejecutivo Municipal hacer cada año una auditoría social.

Entre los resultados, se descubrió que el 64,6 % de usuarios del transporte público son mujeres y que sólo el 37% de las personas encuestadas tiene una percepción positiva del servicio.

Por otro lado, un 85,7% considera que la instauración del boleto combinado es una necesidad y sólo el 30,2% se mostró a favor de la construcción del metrobús.

Entre las preocupaciones de los usuarios de colectivos, el valor de la tarifa obtuvo un porcentaje del 22,4; mientras que la higiene se llevó el 18% y la frecuencia el 14,3%.

En la jornada estuvieron presentes las concejalas Virginia Sívori, Verónica Lagos y Marina Santoro, y los Concejales Daniel Rodríguez y Balut Tarifa Arenas. Ellos realizaron la presentación del tema y anticiparon que se pondrán en marcha nuevas mesas de trabajo para la redacción de un nuevo pliego de transporte.

 

Deja un comentario