Ucrania - Rusia

Encontraron en una valija el cuerpo de una modelo que llamó “psicópata” a Vladimir Putin

Tras un año de su desaparición, encontraron el cuerpo de la modelo rusa Gretta Vedler en el interior de una valija. La joven se volvió viral en las redes sociales por publicar mensajes en contra de Vladimir Putin. En reiteradas ocasiones la chica llamó “psicópata” al presidente ruso.

Sin embargo, su ex novio Dmitry Korovin, declaró haberla estrangulado hasta la muerte luego de una discusión que tuvieron por dinero en la ciudad de Moscú.

El agresor aseguró a los investigadores que durmió en una habitación de hotel por tres noches con el cadáver de la modelo dentro de una valija recién comprada. Korovin agregó que luego manejó con el cuerpo de su ex novia más de 300 kilómetros hasta la región de Lipetsk. Allí bajó del vehículo y lo dejó con los restos de Gretta Vedler dentro del baúl de auto donde permaneció por más de un año.

Según los detectives que llevan adelante el caso, el femicida continuó publicando fotos y mensajes en las redes sociales de la joven, haciéndose pasar por ella, para no levantar sospechas.

En una de sus últimas publicaciones en la aplicación de la camarita escribió: “Para los psicópatas es importante experimentar constantemente una sensación de plenitud y nitidez de la vida, por lo que aman el riesgo, las experiencias intensas, la comunicación intensa, la actividad intensa, una vida intensa y dinámica”.
Fue Evgeniy Foster, amigo de la modelo quien denunció su desaparición. El joven es un bloguero de Kharkiv, una de las ciudades ucranianas bombardeada por las fuerzas rusas, quien presentó el caso y a partir de este, iniciaron una búsqueda que finalmente permitió localizar su cuerpo.

De todas las maneras, las autoridades explicaron que las publicaciones de la modelo sobre Vladímir Putin en enero de 2021, un mes antes de ser asesinada, no están relacionadas con su muerte.

Deja un comentario