Ciudad, Información General

Enargas pidió eliminar los aumentos de Camuzzi

Luego de denunciar al exministro Araguren por otorgar aumentos “injustificados”, el organismo le pidió al Gobierno revisar las tarifas de esa empresa que presta servicios en suelo bonaerense.

El interventor del Enargas, Federico Bernal, le pidió al Gobierno nacional que elimine los aumentos de gas de las empresas Camuzzi Gas Pampeana y Transportadora de Gas del Sur (TGS), que habían sido otorgados a través de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) de 2016.

Ayer, el Enargas había denunciado al exministro de Energía Juan José Aranguren y otros funcionarios del área por considerar que otorgaron a estas empresas incrementos de tarifas injustificados, por un monto de 1.343 millones de dólares.

Tras ello, Bernal señaló hoy en declaraciones radiales que “recomendé al Poder Ejecutivo anular las tarifas de Camuzzi Pampeana y TGS y que se las revoque por ilegítimas”. Además, el funcionario indicó que podría haber más pedidos de revisiones, ya que están analizando otras 9 concesiones.

Bernal sostuvo que los pasos a seguir luego de finalizada la revisión serán “pasar a una tarifa de transición y a nuevos cuadros tarifarios para el año próximo”, regulados en el marco de la Ley del Gas 24.076.

Según dijo, con esta acción buscar otorgar “tarifas justas y razonables que se puedan pagar, ese es el punto de partida”. Sobre una eventual devolución a los usuarios de los importes cobrados de más, declaró: “Es una decisión que va a tener que tomar el Poder Ejecutivo Nacional”. No obstante, indicó que “veo más práctico que los ingresos adicionales se pongan en la mesa de negociación de lo que se viene, que es cuánto se van a pagar las tarifas a partir del año próximo”.

EL POPULAR

Deja un comentario