Salud

En una semana se duplicaron los chicos internados con Covid-19 en el Hospital Garrahan

 

La cantidad de niños y adolescentes con coronavirus se duplicó en el Hospital Garrahan, pasando de una ocupación del 1,6% al 3,3 % en la última semana. De ellos, “casi el 70% de ellos tenía el esquema incompleto de vacunación”, aseguró Oscar Trotta, integrante del Consejo de Administración de ese centro pediátrico.

“En la última semana se duplicó el número de pacientes internados en el hospital producto de la evolución de la curva de contagios en la Ciudad de Buenos Aires. La tasa de positividad en menores de 16 años pasó de 1,6 % al 3,3% “, específico.

El médico agregó en su cuenta de Twitter que casi el 70% no estaba vacunado o tenía el esquema incompleto, por lo que considera a la vacunación “fundamental” para que los contagios y su gravedad se reduzcan.

“Apelamos a la responsabilidad y buen criterio de los pediatras para que aconsejen a sus pacientes la vacunación. También solicitamos a las familias que lleven a vacunar a sus hijos a los vacunatorios y centros de vacunación”, sostuvo el médico a la agencia estatal Télam.

Recomendó además a la comunidad que para el momento de las fiestas de fin de año mantengan las medidas de cuidado, como el distanciamiento, el uso de tapabocas y evitar reuniones en lugares cerrados.

Ayer el Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 11 muertes y 11.121 nuevos contagios de coronavirus.

La última vez que se registró una cifra tan alta fue el 12 de agosto de 2021, con 13.5369 casos y además, por cuarto día consecutivo, la positividad pasó el 10% recomendado por la OMS y fue del 16,4%. (DIB)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*