Cristian Ritondo dio un paso más para ser el candidato a gobernador de Patricia Bullrich. Este viernes se reunió con la ex ministra junto a María Eugenia Vidal, para avanzar en un acuerdo.
“Yo me voy a mantener neutral, pero Cristian quiere jugar con vos y si es tu candidato voy a hacer campaña por él en la provincia”, le dijó con total claridad Vidal a Bullrich, durante la reunión que mantuvieron los tres en un bar de Palermo.
Iguacel podría llegar a bajarse, pero allegados a Bullrich, creen que De la Torre no aceptaría declinar su candidatura y podría armar un pequeño escándalo. De hecho, el ex intendente de San Miguel suele comentar que si lo quieren bajar se va con Milei.
En declaraciones a LPO, Ritondo ratificó que corrida Vidal de la pelea presidencial, decidió jugar con Bullrich contra Larreta. “Voy a caminar junto a Patricia. Porque trabajé con ella cuando nos tocó ser ministros de seguridad a los dos y conozco la fuerza y la valentía que tiene y su compromiso con el cambio”, afirmó.
“Patricia tiene tres precandidatos muy valiosos a los cuales conozco bien y les tengo gran aprecio. Por eso voy a sumarme, para aportar a este proyecto”, agregó diplomático.
Si bien Ritondo ya venía militando para ser gobernador y enfrentar a Diego Santilli, lo que lo ubicaba objetivamente en el espacio que compartían Bullrich, Vidal y Macri, ahora que la ex gobernadora se bajó, ese posicionamiento empezó a cristalizarse en una posibilidad concreta de ser el candidato de Bullrich, al final del camino.
Macri, por su parte, está tan obsesionado en ganarle la primaria a Larreta con Bullrich que pretende que Santilli se el único candidato de la provincia -a pesar de que tiene reparos con el colorado-, para dejarlo al jefe de Gobierno sin uno de sus principales motores electorales.
Pero por eso mismo, Larreta la resiste y esta semana organizó un encuentro de Santilli con candidatos bonaerenses para que su ex vicejefe dijera públicamente que sólo iba a jugar con él, algo que ocurrió a medias.