Deportes

En un violento Superclásico, River venció a Boca en Mar del Plata

El equipo de Gallardo fue superior en el segundo tiempo y con un penal de Driussi y un cabezazo de Mina selló el 2 a 0 en Mar del Plata, en el primer Superclásico del año. Fue un partido caliente donde los orientados por Barros Schelotto terminaron con nueve por las expulsiones de Insaurralde y Benedetto. Driussi vio la roja en River.

El “Millonario” capitalizó una ráfaga en el segundo tiempo y gozó de la segunda alegría del año al vencer al “Xeneize” por 2 a 0, en el único Superclásico jugado en el verano.

Sebastián Driussi, con un penal a los 18 minutos del complemento, y Arturo Mina, con un cabezazo cruzado a los 25, señalaron las conquistas del equipo conducido por Marcelo Gallardo, que se dio una inyección anímica vital de cara al cruce ante Lanús, el próximo sábado, por la Supercopa Argentina.

El primero tiempo terminó en cero pero Boca había dejado una imagen más consistente. Al regreso de los equipos al campo, Pitana echó a Marcelo Gallardo y a Gustavo Barros Schelotto por la salida tardía del vestuario. River se acomodó mejor que Boca en ese segmento y antes de abrir el marcador,  ya había coqueteado con el gol en un mano a mano que Axel Werner le tapó a Ignacio Fernández. Ya el partido se jugaba en campo “Xeneize”.

Hasta que Gino Peruzzi se equivocó en una salida, Gonzalo Martínez penetró en el área y Juan Insaurralde, al cruzarlo, cometió una clara mano. Penal y gol de Driussi.

Boca no supo reaccionar en desventaja. Y el segundo tanto, producto de un descuido que le permitió a Mina cabecear en soledad, terminó de ahogar las ilusiones de los dirigidos por Schelotto.

El encuentro tuvo momentos de mucha fricción y violentos cruces entre los jugadores. Y el más tenso de estos encontronazos, cuando el partido ya se había decantado en favor del cuadro de Núñez, terminó con tres expulsados: Darío Benedetto y Juan Insaurralde en Boca, y Driussi en River.

Foto: Federico Pandolfi

Deja un comentario