Deportes

En un partido para el olvido, Aldosivi igualó con Unión en Santa Fe

saaassaEn un cotejo flojísimo, donde no abundaron las ideas y la claridad para generar situaciones de peligro, los marplatenses sumaron un punto en territorio santafesino, luego de igualar sin goles en el marco de la segunda fecha del torneo de Primera División.

El local fue apenas un poco más a lo largo del juego y se encontró con la solidez del golero Matías Vega, lo mejor que presentaron los portuenses.

La única situación de importancia de la primera parte se suscitó a los 12 minutos, cuando Federico Anselmo remató desde afuera del área y la pelota se fue apenas al lado del palo.

El resto fue muy estudiado y trabado en diferentes sectores del campo, con volantes de ambos conjuntos que hicieron una tarea titánica para no perder sus marcas y eso dificultó el trámite de la primera mitad.

En el complemento, el local comenzó teniendo la iniciativa. El experimentado volante creador Martín Rolle, tuvo la más clara a los 14 minutos, con otro remate desde lejos, pero Matías Vega se lució ante el disparo del zurdo.

El equipo que orienta Leonardo Madelón tomó el control del encuentro hasta que a los 22, Emanuel Brítez pegó un fuerte planchazo a Joel Acosta y se fue expulsado. Era sin dudas el mejor momento de Unión.

A partir de allí, Aldosivi, intentando siempre con Pablo Lugüercio, se adelantó en el terreno pero nunca generó peligro para el arco defendido por Nereo Fernández. Solo las corridas de los volantes más las apariciones fugaces de Lugüercio trataron de darle algo de brillo a un ataque que se mostró estéril y carente de juego.

El empate estaba cantado, ya que la visita nunca pudo aprovechar su hombre de más y pareció aferrase a la igualdad en una cancha siempre compleja y con un marco imponente. De esta manera los marplatenses sumaron el primer punto de la competencia luego de caer en su debut con Colón en el Minella, mientras que los santafesinos conquistaron cuatro puntos en lo que va del certamen.

Deja un comentario