Deportes, -Boletín-, Fútbol, Portada

En un partido lleno de goles, Aldosivi le ganó 3 a 2 a Vélez

blank

Aldosivi necesitaba ganar para tomar aire y pudo hacerlo en una tarde fría, con viento y lluvia pero con una ráfaga de goles como hace tiempo no le sucedía. El “Tiburón” venció 3-2 a Vélez por la fecha 14 del Torneo de la Liga de Fútbol Profesional y le saca momentáneamente 6 unidades a Patronato.

Los dos durante el primer tiempo intentaron más de lo que jugaron con un “Tiburón” que tuvo sus buenos momentos pero le costaba conectar cerca del área de Vélez. El equipo del “Cacique” con la dinámica siempre como emblema trataba de ser profundo pero sin demasiado éxito, apenas inquietando con algún intento lejano que no era más que eso. Sólo intentos.

La pelota merodeaba el área de Pisano que parecía el elegido para iniciar cada ataque, aunque sin conexiones que permitieran poner a un delantero con oportunidades de disparar al arco.

En ese apático encuentro, la primera llegada a fondo se transformó en situación de gol. Jonathan Menéndez llegó al borde del área, enganchó y le pegó al arco. José Devecchi tuvo que intervenir para sacar la pelota al córner y de esa jugada parada, Miguel Brizuela ingresó luchando con su marca y le pegó al primer palo. Devecchi tardó en reaccionar y se transformó en el primer gol.

Sintió el impacto el “Tiburón” que pudo haberse encontrado con una desventaja mayor. Perdió la pelota en el medio y de contragolpe quedó de nuevo sólo Menéndez frente a Devecchi, pero ante el achique del arquero, el delantero la terminó tirando por arriba del travesaño.

Fue poco para el primer tiempo de Aldosivi que ahora además tenía el resultado en contra. El único remate al arco para los marplatenses fue a los 44 minutos con un remate de Tomás Lecanda que desvió Hoyos hacia el córner.

El inicio del complemento, Braian Martínez tuvo la primera al minuto de juego con una media vuelta en el borde del área. El tiro no salió demasiado esquinado y Hoyos la envío al córner. Parecía un anuncio de un segundo tiempo distinto, pero le seguía costando generar fútbol con claridad a los dueños de casa.

Para colmo de males, empezó a caer una llovizna que complicaba más ante un campo de juego del Minella que no está en buenas condiciones. Desde otra pelota parada, Vélez se perdió el segundo tanto cuando el uruguayo De Los Santos le puso el pie a una pelota que llegaba desde la izquierda y no tuvo puntería.

En una ráfaga, Cauteruccio volvió a ser Cauteruccio. Primero, en una salida errática del rival, recuperaron alta la pelota y habilitaron al delantero que, ya en el área, le pegó y, luego de un rebote en Nicolás De Los Santos, se le terminó metiendo por arriba del cuerpo a Hoyos. Era un buen momento para el empate. Ni que hablar cuando tres minutos después “Caute” tomó un rebote que dejó el arquero en el área chica y la punteó pegada al palo para un celebrado segundo gol que lo ponía en ventaja. El equipo marplatense recuperaba esa efectividad que le había dado tantos réditos en el torneo anterior.

Alexander Medina empezó a hacer cambios para ganar el partido con el ingreso de Pratto y Janson, pero nuevamente fue a través de la pelota parada que pudo llegar al empate. Osorio se sacó de encima la marca y cabeceó cruzado cambiándole el palo a Devecchi.

Minutos después Lucas Pratto le entró fuerte abajo a Valentini y el árbitro le mostró la tarjeta roja que otra vez ponía el partido en una situación de incertidumbre. A los 43 minutos, llegó la jugada que definió el partido. El colombiano Cuesta Baena quedó mano a mano con Hoyos y se acercó mucho achicándose el margen de definición por lo que el arquero pudo tapar el remate. En la segunda jugada, el “cafetero” la punteó por un lado, fue por el otro y cuando le pegó, la pelota se desvió en Brizuela y se le metió por encima al portero.

Increíble partido que terminaba la sequía del equipo marplatense y le daba la chance de volver a sumar de a tres para darle un poco más de aire en esa lucha por mantener la categoría.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario