-Boletín-, Básquet, Deportes, Destacado

En un partido con vaivenes, Quilmes volvió a perder

blankEn un partido con muchos vaivenes en el dominio, Quilmes perdió por 86 a 69 ante Pergamino Basquet como visitante en el primero de los dos partidos que jugará en esa condición este fin de semana por la Liga Argentina.

El equipo marplatense tuvo en el perímetro su máxima herramienta gracias a los 21 puntos de Agustín Jara, mientras que Alex Negrete anotó 11 y tomó la misma cantidad de rebotes. Castellani con 17 y Gago con 14, también se destacaron. El máximo goleador del juego lo tuvo el dueño de casa con los 22 puntos de Santiago Ibarra.

El “cervecero” tuvo un buen inicio de la mano de Facundo Gago para tomar mínimas ventajas, pero fueron parejos durante la primera mitad del cuarto de apertura. Recién sobre el cierre del parcial y de la mano de Tortonese y el ex Quilmes, Khalil Fuller pudieron sacar la máxima de 8 puntos. Las principales herramientas del equipo de Gelpi en esos 10 minutos fue su perímetro porque al base luego se le sumaron Jara y Negrete para mantener esa desventaja cuando sonó la chicharra.

Cuando comenzó el segundo cuarto, el local sacó la máxima de 9 pero Quilmes demostró que daría batalla rápidamente. Con la aparición de Castellani en ataque sumándose a las vías de gol de los perimetrales para achicar esa diferencia hasta convertirla solo en una posesión. Estaba defendiendo mejor el equipo marplatense pero no podía bajar el ritmo. Rápidamente Pergamino volvió a encontrar el camino al gol para un parcial 9-0 con Ibarra como protagonista que le daba cierta tranquilidad. En los minutos finales, los marplatenses apenas pudieron anotar 4 puntos y se fueron al descanso largo con 12 puntos de luz.

El visitante entendió que debía darle más intensidad a su juego y volvió al campo con un Castellani determinante anotando 6 puntos de manera consecutiva para ponerse en partido nuevamente asumiendo una actitud positiva. Se hizo fuerte en defensa y volvió a tener un perímetro intratable (Jara era el más destacado) para un gran parcial 22-9 para pasar al frente en el cotejo antes del cuarto final por 61 a 60.

Pergamino volvió a meterse en el partido en el último cuarto con un rápido 7-0 que le permitió volver al frente en el marcador. Justo en ese tramo del juego, el decisivo, a Quilmes otra vez empezó a quedarse sin efectividad por lo que pasaban los minutos, sin poder acortar el marcador. Lo intentó infructuosamente, pero los locales finalmente se quedaron con una cómoda victoria por 86 a 69.

El próximo domingo, a las 21:30, cerrará la serie de partidos fuera de casa enfrentando a Zárate Basket.

Fuente: www.marcadeportiva.com

 

Deja un comentario