-Boletín-, Deportes, Destacado, Fútbol

En un partido clave por el descenso, Aldosivi se trajo una derrota

blank
Foto: Prensa Aldosivi.

Aldosivi sigue sin encontrar rendimiento y resultados en un presente convulsionado dentro del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo marplatense perdió su tercer partido consecutivo ante Patronato en Paraná con el gol anotado por Facundo Cobos y sigue siendo el único equipo del certamen que todavía no sumó unidades.

No fue bueno el comienzo del partido para los marplatenses porque el “Patrón” tomó la pelota y empezó a presionar sobre el arco de Devecchi. El “Tiburón” resistió el asedio inicial incluso con un saque de arquero a arquero donde falló el “uno” del equipo de nuestra ciudad en el cálculo y casi le deja servido el gol a Rodríguez. Lo tuvo también de cabeza al local con un centro que fue a buscar Medina solo en el área pero erró en el movimiento del cuello.

Cuando pudo tomar el balón trató de atacar pero los locales inquietaban. Medina tuvo un mano a mano con Devecchi y la tiró por arriba del travesaño increíblemente. Le costaba mucho a los dirigidos por el “Pipa” Villar llegar a posición de gol y parecía todo lo contrario en Patronato. Axel Rodríguez de media vuelta la quiso colocar en el segundo palo desde el borde del área y la pelota se fue apenas desviada.

A los 22 minutos, todo lo que había insinuado antes el equipo de Sava lo terminó transformando en victoria parcial. Medina peleó la pelota contra el córner y tocó hacia atrás donde el lateral Facundo Cobos apareció solo. Tuvo tiempo y tiró lo que parecía un centro, pero la pelota terminó cayendo en el segundo palo de Devecchi para el 1-0.

Aldosivi no tenía mediocampo porque ni Meli ni Cerro podían manejar el juego del equipo para asociarse con Martínez. Construía por momentos bien hasta tres cuartos de cancha, pero no encontraba profundidad. Por el contrario, cuando Patronato aceleraba, quedaba en situación de gol. Tuvo un remate más Herrera que se fue desviado.

A los 43 minutos, recién pudo tirar al arco el “Tiburón”. Marcelo Meli escapó en ofensiva y cedió en la puerta del área para Tomás Martínez que llegó de frente, le pegó de zurda por bajo y la pelota se fue apenas desviada. Fue un primer tiempo donde la victoria estaba en las manos correctas.

En el complemento, tampoco pudo afirmarse en los primeros minutos el equipo de Mar del Plata y padecía también por momentos el ataque directo de su rival. A pesar de que no tenía mucha lucidez en los metros finales, tuvo un par de centros cruzados que nadie llegó a empujar y fueron las aproximaciones más claras. Devecchi casi comete otro error grave al querer jugar con los pies y tiró un taco cuando Rodríguez lo fue a presionar. Se pudo recuperar a tiempo.

Patronato atacaba cada vez menos y era el momento para ir por el empate. Boolsen cabeceó un envío desde el córner y la tiró afuera. El ingreso de Andrés Ríos tampoco mejoró la circulación de la pelota, pero Aldosivi iba con más voluntad que fútbol.

Patronato casi mete el segundo con una jugada preparada en un tiro libre que terminó con una buena ejecución de media vuelta que iba derecho hacia el gol, pero el arquero Devecchi la sacó milagrosamente al córner. El equipo de Villar chocó con su propia impotencia e ineficacia porque casi no tuvo situaciones que pudieran haber determinado el empate e incluso podría haber tenido una desventaja aún peor.

Sobre el final, Santiago Laquidain fue expulsado con roja directa por un planchazo como para cerrar una noche negra del equipo marplatense. Sin puntos en el torneo, sin entrenador y cada vez más complicado en el promedio; ahora tendrán que pensar en sumar ante Platense, uno de los animadores del campeonato, el próximo martes.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario