Portada

En un mensaje a Alberto, renunció todo el gabinete de Kicillof

 

En medio de las presiones del kirchnerismo a Alberto Fernández y la resistencia del presidente a hacer cambios, todos los ministros de Axel Kicillof pusieron su renuncia a disposición del gobernador bonaerense.

Así lo informó la ministra de Gobierno, Teresa García, quien aseguró que “es lo que corresponde”. García es muy cercana a Cristina Kirchner.

“Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y él tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, aseguró la ministra en diálogo con radio La Red.

“Creo que ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables. Y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros”, agregó García, que es candidata a senadora provincial.

La decisión anunciada por García parece ir en línea de la presión que el kirchnerismo está ejerciendo sobre Alberto para que cambie a su propio equipo. La misma medida ya se había anunciado en el otro gobierno provincial ultra kirchnerista, el de Alicia Kirchner en Santa Cruz.

La presión fue creciendo hasta llegar a las altas esferas de La Cámpora. Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Kicillof, fue el más directo y le sugirió a Alberto que cambie a Santiago Cafiero y Martín Guzmán como hizo Cristina en 2009 y 2013.

Un líder de La Cámpora le pide a Alberto que cambie a Cafiero y Guzmán

En el kirchnerismo creen que la salida de Cafiero debe ser inmediata. Al jefe de Gabinete lo culpan por los problemas diarios de la coordinación de la gestión, pero también le facturan haber sido el jefe de campaña de Tolosa Paz y Santoro. En el caso de Guzmán, creen que la salida debe ser una vez que se cierre el acuerdo con el FMI.

Alberto dio señales de resistir las presiones y mantener a su equipo sin cambios en lo inmediato. El presidente apuesta a un paquete económico para tratar de cambiar el humor social de cara a las elecciones de noviembre, aunque en la alianza oficialista sostienen que lo que se necesita es un cambio de rumbo total.

 

Deja un comentario