-Boletín-, Ciudad, Destacado, Policiales

En un clima de profundo dolor velaron los restos de Luciano Olivera

blankLos restos de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado de un balazo en el pecho por policías que lo persiguieron porque aparentemente se negó a detenerse en un control policial en la ciudad balnearia de Miramar, fueron velados hoy en un clima de profundo dolor.

El velatorio comenzó a las 16:00 en la casa de sepelios Diagonal, ubicada en la diagonal Fortunato de la Plaza 1661, en el centro de dicha ciudad.

De la ceremonia participaron los familiares de Olivera y amigos, en su mayoría adolescentes.

Con una absoluta tranquilidad y muestras de dolor se velaban los restos del chico de 16 años, mientras que afuera de la sala velatoria se vivía un clima de respeto, con poca gente en los alrededores.

Se recuerda que el policía acusado del homicidio de Luciano se negó a declarar ante la fiscal de la causa y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Maximiliano González (25), quien se abstuvo de prestar declaración frente a la fiscal Ana María Caro que lo acusó por el delito de “homicidio agravado por ser funcionario policial en cumplimiento de sus funciones”, que prevé la pena de prisión perpetua, y ya fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.

Fuentes judiciales informaron a Télam que previamente el efectivo mantuvo una entrevista con sus abogados Lautaro Resúa y Carla Medina, quienes le recomendaron no declarar por el momento.

“La autopsia confirma que un único proyectil le perforó el corazón, el pulmón derecho en la parte inferior y también ha tenido una lesión hepática que produjo la muerte casi de manera instantánea y salió a la altura de la espalda”, dijo tras la audiencia la fiscal Caro en una conferencia de prensa en el hall del edificio ubicado en Tucumán y Almirante Brown.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada General Alvarado afirmó que el juez de garantías 5 de Mar del Plata, Gabriel Bombini, convalidó el pedido de la conversión de la aprehensión en detención y que continúan las pericias.

“Seguimos con toda la incorporación de la prueba que estamos haciendo y todos los análisis de cámaras y con las testimoniales”, dijo Caro.

Fuente: Télam

Deja un comentario