Ciudad

En un acto en Mar del Plata, Kicillof brindó un fuerte respaldo a Massa.

blank

Sobre el Plan Económico de Milei, el gobernador advirtió que significa una vuelta al tipo de cambio uno a uno y sería imposible sostener las políticas de turismo declaró en la ciudad balneari, además alertó sobre la continuidad de la obra pública si La Libertad Avanza fuera gobierno.

En el marco del acto que realizó en Mar del Plata, en inmediaciones del Museo MAR, Kicillof criticó duramente al candidato Javier  Milei, luego de que se midiera con Sergio Massa,candidato de Unión por la Patria , en el debate  que se desarrolló anoche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Ayer no pudo explicar la dolarización, su propuesta estrella. No sabe cuál es el plan. . Lo vemos diciendo barbaridades e inconsistencias. Para el que piensa que esas soluciones mágicas iban a aparecer como si fuese un genio de la lámpara, ahora vemos que ni siquiera existen más esas propuestas”,  y añadió “hizo agua todo este tiempo” con sus propuestas.

“Si alguien tiene un problema y se lo atribuye a este gobierno, Sergio Massa ya ha planteado una fuerte crítica. Ha distinguido un gobierno en el que antes era presidente de la Cámara de Diputados y ahora ministro y otro con un gobierno en el que es presidente. Propuestas tiene muchas para los problemas reales”, afirmó.

El gobernador bonaerense señaló que  una victoria de Massa “es una meta” para Mar del Plata en los comicios del próximo domingo. “Si Javier Milei no es mentiroso y hace todo lo que dijo, significa no más coparticipación y obra pública”, señaló. La Circunvalación, la renovación de la Rambla, la reconversión de la ruta 11 en autopista y proyectos de relieve para el Puerto local entonces estarían en riesgo, manifestó Kicillof.

“Todo eso necesita que gane Massa. Y no es una amenaza. Yo tengo la obligación. Es importante que se comprenda que hay una responsabilidad de cada uno que vota. Con Macri se pensaba lo mismo. Trajo al Fondo Monetario Internacional, hizo los tarifazos y endeudó al país de una manera inédita. Hacer presidente a Milei trae ese paquete de propuestas que apoya una buena parte de la oposición, por suerte no toda”, expresó.

Otra de las actividades que se verían en peligro por la dolarización de la economía, alertó Kicillof, es el turismo. “Esto quiere decir los 90 de nuevo. Tipo de cambio uno a uno que abarata muchísimo el turismo extranjero, artificialmente porque se hace endeudando. Veranear afuera saldría más barato que veranear adentro y para Mar del Plata es una tragedia si se hace la dolarización. Mar del Plata está fregada”, avisó el mandatario provincial.

Finalmente , Kicillof llamó a votar a Massa, un dirigente que promueve “el desarrollo económico, ama la costa argentina y que no piensa en privatizar el mar”. “Hay que votar a Sergio, aún quienes no están a favor. Hay que decidir el modelo. Sergio representa la producción, las pymes, el puerto y transporte”, sintetizó.

 

 

Deja un comentario