Zonal

En Tandil por licitación pública adjudican instalación de la pista de atletismo

blank

.

Este jueves el Municipio de Tandil inició el llamado a licitación pública para concretar la primera etapa del proyecto de instalación de la superficie sintética en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal. En las próximas semanas se avanzará con los procesos administrativos para la segunda y última parte.

La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno comunal con el objetivo de continuar desarrollando infraestructura deportiva en la ciudad y los espacios para recreación y la actividad física. Además se complementa con otras intervenciones de mejora que se llevaron a cabo en el espacio ubicado en la zona del lago del Fuerte.

De esta manera la pista municipal estará equipada con una superficie de material sintético, con las características y requerimientos solicitados por las organizaciones que regulan la actividad, lo que permitirá la realización de competencias provinciales y/o nacionales, y mejores condiciones de entrenamiento para los atletas de la ciudad.

En esta primera etapa se realizará una carpeta con mezcla asfáltica en caliente, necesaria para la posterior instalación del material sintético de la superficie. Además se incluyen otras acciones de preparación de la base para esta primera construcción como: perfilado, nivelación final y rodillado para sellado.

También se establece la reconstrucción de los cordones perimetrales, interior y exterior, que delimitan los laterales de la pista.

La licitación pública para esta primera etapa tiene un presupuesto oficial de $29.867.044 y el acto de apertura de ofertas será el 13 de diciembre a las 11 horas.

Mientras tanto se avanza con el armado del pliego y en las próximas semanas se iniciará la licitación pública para llevar adelante la segunda y última parte del proyecto, que abarca todas las tareas necesarias para la instalación de superficie sintética.

.

Deja un comentario