Portada

En Tandil Lunghi criticó al PRO: “Hay que ser honestos, no la veo”

 

El posicionamiento del PRO durante la última sesión del Concejo Deliberante de Tandil en la que se discutía una actualización de la tarifa de colectivos generó un fuerte malestar entre el oficialismo que responde al intendente de la UCR, Miguel Lunghi.

La justificación del espacio que conduce el concejal Juan Manazzoni (suena como el dirigente del PRO a competir contra ¿Miguel Lunghi? en 2023) fue que el Departamento Ejecutivo no presentó un estudio de costos que avalara la suba de boleto.

Esta situación puso en incomodidad al oficialismo, quien debió apelar al voto doble del presidente del Concejo Juan Pablo Frolik para sacar adelante la votación. La discusión se dio en medio de fuerte presiones de la Cámara de Transporte de Tandil dado que solicitaban una suba de 86 pesos. “No sirve para nada”, advirtió su titular, Daniel Albanese al portal ABC Hoy, tras conocer la tarifa aprobada por el cuerpo deliberativo.

Miguel Lunghi cruzó a los dirigentes del PRO: “los argumentos son rayanos”

Una vez conocida la postura del bloque PRO, el intendente Miguel Lunghi realizó declaraciones a medios locales en las que cuestionó a los dirigentes cambiemitas y anticipó que ve muy lejana una posible alianza entre ambas fuerzas de cara al 2023: “Hay que ser honesto, no la veo” advirtió.

En ese marco, recordó que “ellos hicieron enseguida su bloque. En democracia todo el mundo tiene derecho, pero los argumentos de ayer son rayanos, ¿no sé cómo decirte? De mucha simpleza” calificó, en referencia a la discusión por el boleto de colectivos.

“Piden un estudio de costos. Se hizo el año pasado el estudio de costos y salió 94 pesos Los estudios de costos se pagan, no son gratuitos. Si dio 94 pesos el año pasado, ¿Por qué va a pedir otro hoy? ¿Bajaron los precios?” manifestó Lunghi.

Además opinó sobre la figura del dirigente Juan Manazzoni: “ha dicho algunas cosas que están fuera de contexto. Ha dicho que yo ya me postulé y no es así bajo ningún punto de vista. Dije que no tendría inconvenientes si me siento bien y si el partido lo decide. Estoy dispuesto, no es una postulación” comentó.

“Es una forma de trabajar de ellos, creo que tendríamos que trabajar más unidos, pero ellos no lo ven así. Se quieren diferenciar” concluyó el intendente de Tandil.

..

Deja un comentario