Zonal

En Tandil los tres puestos sanitarios contarán con cámaras e identificador de patentes

El Municipio de Tandil incorporó videocámaras y una herramienta digital de reconocimiento de patentes de vehículos en los tres puestos sanitarios distribuidos en los accesos a la ciudad.

Luego de completar una serie de trabajos necesarios en cada uno de los lugares, la iniciativa coordinada por la Secretaría de Protección Ciudadana ya se encuentra en implementación.

Desde esa repartición comunal explicaron que los puestos sanitarios de los accesos fueron equipados con sistemas de video vigilancia, para el cual se utilizan Smartcams, que forman parte del equipamiento desarrollado por el Instituto Pladema de la UNICEN como parte de un convenio firmado con la comuna.

Además de la cámara propiamente dicha, estos equipos cuentan con un sistema autónomo de procesamiento y almacenado del video, obteniendo un registro documental de 30 días. Asimismo en el caso del puesto ubicado en la rotonda de las rutas 226 y  30, se brinda apoyo con las imágenes proporcionadas por uno de los domos instalados en el predio del Parque Industrial Tandil, el cual por su ubicación y capacidad técnica de acercamiento (zoom), permite visualizar el lugar.

En cuanto al equipamiento para reconocimiento de placas de automotor (sistema LPR por sus siglas en inglés: Licence Plate Recognition), se detalló que instalaron en todos los puestos. Esto permite el reconocimiento y almacenado en listas de las patentes ingresantes a Tandil.

El sistema LPR, trabaja conectado a un servidor, que además posibilita la búsqueda de placas de interés. Se trata de desarrollos tecnológicos incorporados por el Municipio como parte de un amplio programa de inversión en protección ciudadana que lleva adelante desde hace varios años, y que en este caso se adaptaron a las necesidades actuales de los puestos de control sanitario establecidos por la pandemia de coronavirus.

Finalmente se reiteró que más allá de todos los esfuerzos que se puedan realizar desde el Estado para el control y cumplimiento de las normativas establecidas por las autoridades sanitarias, es fundamental el compromiso y responsabilidad individual y colectiva de los tandilenses para mantener la buena situación epidemiológica de la ciudad.

También se recordó que el incumplimiento del aislamiento obligatorio de 14 días para las personas provenientes de zonas de transmisión local del virus se puede denunciar comunicándose telefónicamente al 101 o 2494607324.

El Diario de Tandil

Deja un comentario