Zonal

En Tandil licitan construcción de 24 viviendas en el barrio Arco Iris

 

blank

El Municipio de Tandil inició el proceso de licitación pública para la construcción de 24 viviendas en la zona del barrio Arco Iris, una iniciativa que se concreta luego de las gestiones realizadas por la comuna y la confirmación del financiamiento por parte del Instituto Provincial de la Vivienda.

La licitación tiene un presupuesto oficial de $153.272.925,92 y el acto de apertura de las ofertas se realizará el 23 de agosto a las 10 hs.

En el convenio firmado por el intendente Miguel Lunghi y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, se establece que ese organismo provincial destinará los fondos para la construcción de las viviendas en lotes aportados por la comuna, quien además se encargará de la infraestructura (agua, gas, cloacas, electricidad y cordón cuneta) para esas manzanas.

Luego de firmar el decreto de llamado a licitación, el intendente Lunghi  detalló que “estamos dando un nuevo paso para concretar este proyecto que venimos trabajando desde hace bastante tiempo y que se suma a otro que presentamos recientemente para que se tenga en cuenta a Tandil para 100 nuevas viviendas”.

“Los intendentes tenemos que gestionar continuamente el financiamiento de diferentes proyectos ante la Provincia o la Nación, porque en muchas ocasiones esos proyectos demandan una inversión que es imposible de afrontar para los municipios. Más allá de las diferencias ideológicas que podamos tener, los diferentes niveles del estado tenemos que trabajar en conjunto por el bienestar de nuestras comunidades, porque como ya he dicho varias veces las obras no tienen color político, no son de un gobierno, son de los vecinos”, aseguró el jefe comunal.

Desde el Municipio indicaron que “actualmente se avanza con todos los pasos necesarios para la construcción de las viviendas y los servicios y que próximamente se brindará más información sobre las características, requisitos y la metodología de inscripción para las familias tandilenses interesadas”.

..

Deja un comentario