Zonal

En Tandil cumplen con el presupuesto participativo 2022 en Gardey y Vela

 

 

Este mes el Municipio de Tandil iniciará el proceso de presupuesto participativo 2022 en María Ignacia – Vela y Gardey. En las próximas semanas se convocará a la primera asamblea vecinal en cada una de las localidades.

La iniciativa, impulsada por la comuna desde hace varios años y coordinada por la Secretaría de Gobierno del Municipio y las Delegaciones Municipales,  se retomará luego de las suspensiones en 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus.

A través de esta herramienta  los propios vecinos pueden decidir sobre el destino de los fondos públicos aportados por el gobierno local y que proyectos u obras concretar con ese dinero.

Mediante un sistema asambleario se establecen los requisitos de participación para cada edición y los proyectos que se presentarán, que una vez definidos son elaborados en conjunto con las diferentes áreas comunales.

El proceso culmina con una última asamblea en la que los vecinos a través de su voto, determinan el orden de prioridad para la ejecución de cada propuesta, hasta cubrir el total del presupuesto asignado.

Para la edición de este año las autoridades comunales establecieron un presupuesto de $6.500.000 para María Ignacia – Vela y de $5.200.000 para Gardey.

.

Deja un comentario