Zonal

En Tandil continúan con las obras de construcción de la cisterna de agua en La Movediza

 

blank

Con las tareas de construcción de la losa de tapa, el Municipio de Tandil avanza con las obras de construcción de la cisterna y el recambio de más de 2.000 metros de cañería en el barrio La Movediza, una iniciativa gestionada desde la comuna y financiada por el Estado Nacional, que beneficiará a miles de vecinos.

Con este proyecto se podrá mejorar considerablemente el servicio de agua, acompañar el gran crecimiento demográfico de esa zona de la ciudad y dar respuesta a la problemática de falta de provisión de agua en las zonas altas del barrio, principalmente durante la época de calor.

La obra se desarrolla en dos etapas simultáneas, una de ellas es la construcción de la cisterna con un volumen de 2040 m3, equivalente a más de 2 millones de litros de agua, en un predio ubicado en La Pastora y Santa Cruz. Los trabajos están a cargo de la empresa Prates y Cia., ganadora de la licitación pública, que actualmente se encuentra avanzando con el hormigonado de la losa de tapa.

En ese sentido desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas detallaron que se viene avanzando de muy buena manera y que las tareas vinculadas al hormigonado de la cisterna ya superan el 90% de ejecución y solo resta colar la mitad de la losa de tapa.

Una vez que se complete toda la obra civil de construcción de la cisterna, se continuará con el resto del proyecto, que incluye las instalaciones electromecánicas, la ejecución de una cabina de cloración, estación de bombeo al tanque existente, sistema de telecomando y empalmes; su correspondiente estación elevadora, cañería de impulsión y reacondicionamiento del tanque y empalmes.

Por otro lado, la firma Tenue Empresa Constructora SA. lleva adelante el recambio de 2.375 metros de cañerías existentes de distribución para los tramos de las calles Azucena entre Lunghi y Lisandro de la Torre, calle Entre Ríos entre Lisandro de la Torre y Reynoso, De la Canal entre Salta y Santa Cruz y Misiones entre Dante Alighieri y Azucena y 241 conexiones domiciliarias.

Esa etapa está al 95% de ejecución, ya se completó el tendido de toda la red y solo restan las vinculaciones de las cañerías nuevas a las ya existentes en el sector de Azucena y Lunghi hacia Reynoso.

El proyecto, que demanda una inversión total de más de 175 millones de pesos, fue gestionado durante varios años por el Municipio, lo que permitió su aprobación por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) y se puede concretar gracias al acuerdo de financiamiento con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Las autoridades comunales estiman que estará totalmente operativa para el próximo verano, que será el próximo periodo de gran demanda.


..

Deja un comentario