Deportes, Polideportivo

En su 20° aniversario, declaran de interés al circuito formativo de tenis para menores de la Academia Dillet

blankEn el marco de un acto desarrollado hoy en las instalaciones del Club Atlético Nación, el Concejo Deliberante entregó la declaración “de interés” por el 20° aniversario de la creación del circuito formativo de tenis para menores de la Academia Dillet, creado y dirigido por el profesor Alejandro Dillet.

Del acto participó el presidente del Concejo, Ariel Martínez Bordaisco, autor de la iniciativa, además del director de Deportes del EMDER, Ricardo Liceaga Viñas; el vicepresidente del Club Nación, Pablo Pampin; el secretario del Club Nación, José Barattucci; profesores y alumnos de la Academia, además de familiares de Dillet.

Esta propuesta había sido gestada y aprobada en 2019, prevista para entregar la resolución en los primeros meses de 2020, cuando la abrupta irrupción de la pandemia obligó a postergar el acto que, en principio, iba a llevarse a cabo en el recinto de sesiones del Concejo.

Entre los argumentos de la declaración se indicó que el circuito formativo de tenis para menores de la Academia Dillet comenzó a disputarse en 1999. El mismo está destinado a niños de todos los niveles, teniendo como objetivo principal que todos puedan jugar.

Se procura incluir también a niños pequeños que recién comienzan y juegan ayudados por un profesor, que los guía y enseña a divertirse jugando, pasando por diferentes categorías de acuerdo al nivel de juego.

Además, se incorpora a chicos de alto nivel (algunos de primera categoría) que encuentran en el Circuito competencia todos los meses para mejorar su técnica.

El Circuito se orienta a inculcar el tenis como un deporte, haciendo hincapié en que en todos los niveles los jugadores disfruten jugando, para formarlos no solo tenísticamente  sino también como personas.

El Circuito Formativo cuenta con 12 torneos en el año, un torneo por mes, por lo que desde su creación lleva disputados más de 240 torneos en forma consecutiva todos los meses, todos ellos con muchísimos participantes.

A lo largo de los años, ha logrado convertirse en el Circuito de Tenis para Menores más tradicional de la ciudad con sus 20 años consecutivos, siendo el de mayor cantidad de competencias en el año  (un torneo por mes) y el único destinado a menores de todos los niveles.

Desde su creación han jugado en el Circuito miles de chicos de varias generaciones, que lo recuerdan como su iniciación en los torneos y hoy ven cómo sus hijos lo juegan y ellos mismos participan en el Circuito de Tenis para Adultos.

El Circuito Formativo se disputa desde su comienzo en las canchas del Club Nación de Mar del Plata. Fue creado y es dirigido por el profesor Alejandro Dillet, que cuenta con más de 30 años de trayectoria como profesor de tenis de la ciudad.

La Academia de Tenis Alejandro Dillet funciona en varios clubes de Mar del Plata: Club Unión, Club Nación, Club del Bosque, canchas del EMDER, Play Time, Parada 5, Villa Marista y en el Club Santa Clara de Santa Clara del Mar, y cuenta con clases de tenis para menores y adultos de todas las edades y niveles.

El Circuito Formativo de tenis cuenta también con una declaración de interés por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*