Arte y Cultura, Cultura

En Semana Santa se realizará la 14ª edición de la “Teleseada”

blankSe anunció para el próximo 7 de abril con entrada libre y gratuita la realización de la “Teleseada 2023”, desde las 15:00 en Abuela Catalina (Calle 753 e Incahuén) en Playa Chapadmalal.

Hace 12 años este encuentro se inició como una celebración íntima y musical, y ha adquirido para miles de personas las significancias de espiritualidad, transformación social y naturaleza.

Con declaración honorífica de las Naciones Unidas del Arte y Ciencia y el aval de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon y de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, esta edición contará con los shows de la agrupación infantojuvenil Santos Vega, el ballet Nuestras Danzas y los solistas y bandas Roberto Giménez, Ola Coplera, Kili Pelliza, Trío MGP, Pala Palavecino, los Hermanos Barrientos, Tuma y los creadores de este espacio: Shinkaleros.

La Teleseada es un reza-baile que consta de un ritual en honor a la Telesita, la joven bailarina santiagueña, a quien muchos le atribuyen milagros y virtudes propias de una santa. Llegan desde lejos para bailar las siete chacareras y beber en su nombre agradeciendo, pidiendo y honrándola. A partir de la Primera Teleseada en Chapadmalal en 2011, el grupo de música folklórica quichua hablante, Shinkaleros, ha logrado generar un entusiasmo unánime y una convocatoria sin precedente.

Estos encuentros nacieron en el Rancho Shinkalero de Santa Isabel en el medio del monte chapadmalense, en donde se juntan a bailar las familias. Hoy, se volvió la fiesta popular anual más esperada congregando edición tras edición a miles de promesantes y bailarines.

Quienes deseen participar con foodtrucks o espacios de artesanías, pueden enviar sus propuestas a teleseadachapadmalal@gmail.com hasta el 6 de abril inclusive.

Deja un comentario