Zonal

En Pinamar, salieron a explicar la contratación de un polémico pediatra

blank

Eduardo D’Agostino, Secretario de Salud de Pinamar, dialogó con Marcela Feudale y fue consultado sobre la contratación del pediatra Carlos Kambourian, quien se encuentra procesado por malversación de fondos.

El funcionario afirmó no estar al tanto de la situación procesal del médico: “No lo sabía. No es una negligencia no consumir redes. La negligencia sería si él estuviera inhibido. Desde que tuve covid, en septiembre del 2020, deje de tener redes, deje de consumir. Se muy poco de lo que sucede en los medios en general”.

Sobre la contratación de Kambourian dijo que “entró como entra cualquier profesional, con el certificado de colegiación, que lo habilita para ejercer la medicina en general. El sábado estuve con él. Ese día había 3 pediatras que era la primera vez que ingresaron al hospital, y todos ingresaron de la misma manera”.

Y añadió: “En enero, diciembre, siempre hay un movimiento de estos profesionales que son transitorios. Vienen uno o dos meses. Nos pasa con los residentes de cuarto año, que se toman un mes de vacaciones y vienen solo 15 días a trabajar, y hacen 3 guardias por semana. A nivel nacional hay una crisis enorme de guardias pediátricas. De municipios vecinos tenemos días enteros sin un pediatra. Nosotros tenemos 2. Ingresó de esa manera, como cualquier otro médico“, alegó.

En el aire de LA CIELO, D’Agostino agregó que “nos ha pasado con profesionales que han tenido problemas de praxis que todavía no les salió su pena o su inhabilitación para ejercer la medicina. Por eso llamamos al colegio de médicos para ver si está inscripta y habilitada y lo hacemos en el momento de ingreso. Hasta ese momento estaba habilitado. Si mañana sale que el doctor no puede ejercer más, listo“.

Cabe recordar que Kambourian, expresidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, fue procesado y embargado en $1,5 millones de pesos en noviembre del año pasado por el juez federal Luis Rodríguez, por pagar con una tarjeta de crédito del hospital porteño sus gastos personales, que imputaba como gastos de movilidad y viáticos de su actividad como funcionario público.

Fuente

Infocielo

Deja un comentario