Portada

En Pinamar deben los salarios de mayo y los municipales están en plan de lucha

Tras una jornada de paro el atraso en el pago de los salarios, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) avanza con su plan de lucha que incluye un reclamo ante el Ministerio de Trabajo y una movilización ayer para reclamar que el intendente Martín Yeza se ponga al día.

Tras una temporada de verano con récord de recaudación, los municipales incrementaron su malestar con el actual intendente del PRO por la demora en la percepción de los haberes.

Además, el actual secretario general del SMTP, Enrique Giménez, aseguró que Yeza había presentado la posibilidad de afrontar el pago salarial en cuotas, durante la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. “Nos vienen intentando pagar en forma desdoblada desde el 2020”, agregó el dirigente.

Cabe destacar que los trabajadores vienen de sostener una medida de fuerza luego de que la gestión municipal no abonara el aumento establecido en la discusión paritaria, lo que llevó a un conflicto que se extendió por ocho días.

Por último, desde el sindicato dejaron asentado que de suscitarse un nuevo incumplimiento por parte de la gestión de Yeza, tanto en el monto como en la fecha de cobro, se instaría “inmediatamente” a un nuevo paro. (DIB)

Deja un comentario