Salud

En Países Bajos una web vendía un kit para auto contagiarse coronavirus

 

blankUna página web de los Países Bajos vendía hasta la semana pasada un producto envasado con dosis de líquido infectado con el SARS-CoV-2, para que las personas que así lo desearan pudieran auto contagiarse Covid-19.  El kit también incluía un test de antígenos para verificar la infección

Los clientes principales del sitio web eran los jóvenes que buscaban quedarse con el pasaporte covid durante los siguientes 180 días tras recuperarse de la enfermedad, deliberadamente contraída. Los paquetes se entregaban a domicilio por 33,50 euros por unidad y venían con instrucciones detalladas sobre el uso de la sustancia infectada.

La idea surgió entre grupos anti vacuna, debido a las medidas del gobierno neerlandés que restringen y el acceso a lugares públicos a aquellos ciudadanos que no están vacunados.

Para acceder a los espacios públicos, las autoridades sanitarias exigen a la gente un código QR, el cual se obtiene mediante dos vías: estar vacunado o haberse contagiado de coronavirus.

Por lo tanto, las personas que lo adquirieron, luego reportaron que tuvieron el virus y así lograron obtener el código QR para acceder a los sitios públicos, sin necesidad de haberse vacunado.

Este tipo de acciones de movimientos anti vacuna, ocurren en el marco de la creciente preocupación en toda Europa por el fuerte rebrote de la pandemia. (DIB) ACR

Deja un comentario