-Boletín-, Básquet, Deportes, Destacado

En otro final cerrado, Quilmes volvió a ganar

blankQuilmes volvió a ganar en casa completando un fin de semana positivo en materia de resultados y con dos finales muy ajustados. Sin embargo, el equipo de Manuel Gelpi puede seguir escalando en la tabla de posiciones luego de superar 68 a 66 a Parque Sur en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Lucio Castellani esta vez fue el más destacado de la noche con sus 25 puntos y 11 rebotes, pero también estuvo acompañado por los 18 que aportó Gago y la aparición en el final con unidades importantes de Negrete. Guillermo Romero tuvo un muy buen partido en Parque con 22 puntos y 13 rebotes, al igual que el marplatense Valentín Lofrano y Boffelli.

En el inicio del partido, la defensa le empezó a dar réditos rápido para un parcial 11-2 que primero tuvo como anotador a Jara (9 puntos) y luego se le sumó Castellani (dos triples). La visita, tuvo a Guelache como figura confiable para empezar a sumar puntos y después fue varias veces a la línea aprovechando las oportunidades, aunque con un bajo goleo. El “Cervecero” sacó seis de ventaja al final de ese cuarto.

En el segundo, todo cambió. Después de un minuto inicial donde el dueño de casa sacó la máxima de 12, Parque Sur encontró el tiro a distancia sobre todo con Lofrano y un buen ingreso de Boffelli. Cuando Quilmes bajó su rendimiento y ya no encontró manos confiables, el equipo de Paolazzi tomó la delantera en el marcador en el minuto final porque los marplatenses marcaron apenas 5 puntos en los 5 minutos finales. Por eso, Parque se fue al descanso ganando por tres puntos.

El tercer cuarto fue parejo pero con mejor inicio para la visita que sacó una máxima de 7 en el inicio. Si bien en un momento, por unos segundos al menos, pudo volver a pasar al frente el “tricolor” lo hizo gracias a los puntos que seguían sumando Jara y Castellani a quienes se les sumó el base Facundo Gago que fueron los únicos tres que anotaron puntos en ese tercer cuarto que terminó igualado en 19. Con 10 puntos en el parcial, Guillermo Romero fue el jugador destacado junto con Lofrano y Boffelli.

Se venía otro final muy cerrado para los marplatenses que tuvieron que batallar en la primera mitad hasta que, de la mano de Alex Negrete en un momento clave, igualó el marcador en 60 y Castellani volvió a marcar la diferencia para tomar la ventaja completando un parcial 9-0. Con un tiro de tres puntos de Romero y libres de Guelache y Lofrano, pasó de perder por 6 a empatar el juego. A un minuto del final, Negrete marcó el 68-66 final. Pero antes hubo pérdidas por ambos lados y un tiro a 2 segundos del final para Guelache que podría haber sido el empate, pero no lo fue. Quilmes ganó su segundo partido al hilo de la serie de cuatro en el Polideportivo.

Ahora tendrá que jugar el 6 de marzo ante Racing de Chivilcoy uno de los animadores de la Conferencia Sur y el 15 recibirá a Pergamino para buscar más triunfos en la Liga Argentina.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario