-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

En operativos contra la informalidad detectaron 75% de trabajadores mal registrados

blankUTHGRA Mar del Plata informó que durante operativos contra la informalidad registrados este fin de semana, se detectó alrededor de un 75% de trabajadores mal registrados por sus empleadores.

“Somos inflexibles contra la informalidad y en cada local donde se detectan irregularidades inmediatamente comenzamos a gestionar la adecuada registración de las y los trabajadores”, aseguró Pablo Santín, secretario general de UTHGRA Mar del Plata.

Durante el fin de semana, los equipos de UTHGRA inspeccionaron junto al Ministerio de Trabajo una importante cantidad de locales gastronómicos de distintas zonas de la ciudad. En total, más de 130 trabajadores fueron relevados, de los cuales solo un 25% estaba correctamente registrado por jornada completa, mientras que otro 30% estaba anotado por media jornada, pese a trabajar ocho o más horas.

Asimismo, el 45% restante ni siquiera estaba registrado, “con empleadores en claro incumplimiento de la ley” señalaron desde el gremio.

“Algunos empresarios mantienen una lógica perversa que da vergüenza. Los responsables de los establecimientos deben entender que no pueden hacer cualquier cosa. Deben ser colaborativos. Los invitamos a reflexionar y entender que deben registrar como corresponde a sus trabajadores”, agregó el secretario general.

Santín concluyó que “en UTHGRA Mar del Plata somos inflexibles contra el trabajo en negro, la media jornada mentirosa y otras prácticas que precarizan los derechos de los gastronómicos y hoteleros. No lo vamos a permitir. Vamos a seguir inspeccionando este establecimiento hasta que cada trabajador esté debidamente registrado”.

Deja un comentario