Ciudad, Información General

En noviembre, el programa ACERCAR continúa con sus actividades

Como en cada oportunidad, lo hará de 8 a 12, el miércoles 7 en la Escuela Especial 516, ubicada en Canadá 1469 y el viernes 9, en la Escuela Provincial 75 en Libres del Sur 1460 de nuestra ciudad.

El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo), a cargo de la Secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredon, informa que en noviembre seguirá llevando adelante sus actividades por los diversos establecimientos educativos del Partido de General Pueyrredon. Este miércoles 7 estará presente en la Escuela Especial Nº 516, situada en Canadá 1469, en la que será la jornada Nº 274 de este Programa.

Entre las actividades a desarrollarse se encuentran: control libretas y vacunación de niños y adultos; control odontológico de niños y adultos; control oftalmológico de niños y Adultos; control cardio – vascular adultos; charlas y talleres para adultos y alumnos.

Entre los temas que se abordan en las mesas de difusión, están: ANSES – Casa De Justicia – SEMDA – Dirección de la Mujer – Plagas urbanas – Misión rescate – PEBA y  Medicina Preventiva, entre otros.

Cabe consignar que los vecinos podrán encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales ubicados en el lugar.

Jornada 273: intensa actividad el pasado viernes 2

La acción que encabeza la Secretaría de Salud pasó por la Escuela Provincial Primaria y Secundaria 68.

El programa ACERCAR desarrolló este viernes su edición 273 en las instalaciones de la Escuela Provincial Primaria y Secundaria 68 (Anexo 19 de la calle Puán 7200), donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

En el lugar, el servicio de Oftalmología de la Secretaría de Salud (con la ayuda de la administrativa del área y enfermería), realizó un total de 135 controles (111 correspondientes a niños), detectando 36 con patologías, derivándose a todos ellos con turnos programados al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA)

Por su parte, el servicio de Odontología junto a la Residencia de Odontología del HIEMI, realizo 104 controles a niños, detectando 38 con patología y 28 controles a adultos (24 con patologías). Además, se realizó consejería y charlas sobre salud bucal.

El servicio de Inmunizaciones controló 62 libretas sanitarias, aplicó 25 dosis de vacunas. El Equipo de Enfermería efectuó controles de Riesgo Cardio – Vascular
a 33 personas (Peso, Talla, perímetro abdominal, Glucemia, Colesterol, Tensión Arterial) encontrándose 8 con valores alterados.

Por su parte el departamento de Zoonosi realizo la cirugía de castración a 4 mascotas.

Además se realizaron un total de 24 charlas talleres para alumnos de Escuela y adultos,  en las siguientes temáticas: Prevención de Violencia de Género, Salud Bucal, Inmunizaciones y Plagas Urbanas.

Todos los alumnos, vecinos y comunidad educativa pudieron encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales durante la jornada en la escuela, además de acceder a las diferentes propuestas de controles de salud programados.

Paralelamente, en la Unidad Penal 50 de Mujeres El Servicio Social de la MGP, Equipo del Instituto Nacional de Epidemiologia y SEMDA MGP realizaron taller sobre Infecciones de Transmisión Sexual, Salud de la Mujer y Genero destinado a 30 mujeres del lugar.

Deja un comentario