Ciudad

En modo vip: lugares, tragos y precios de la nueva normalidad en la playa

 

blank

La pandemia, el espanto por los encierros y la onda del aire libre bajo el sol o la luna, han provocado una revolución de las costumbres de práctica para este tipo de salidas que se han convertido bares, discos y paradores.

Del fenómeno dan cuenta las adhesiones generalizadas a este nuevo encanto de los jóvenes, que ya a partir de la primera luna se reúnen hasta la salida del sol. El tema es abordado hoy por Clarín en una nota que firman Panélope Canónico y Paula Galinsky, desde Punta del Este Y Mar del Plata, y describen las características desde balnearios uruguayos, Pinamar, Cariló, Villa Gessell y Mar del Plata.

El eje es la venta de alcohol en locales de diseño para esa explotación, a través de DJ, recitales o simplemente piezas musicales. Los vips se cotizan a precios muy altos y en Punta del Este en dólares, decididamente.

Mar del Plata: mesas para 8 o 10 personas

Una mesa en el vip de Bruto, en la zona de Playa Grande, en Mar del Plata, se consigue de domingos a miércoles por entre $ 70.000 y $ 150.000. “Es para 10 personas e incluye un monto en consumo. La de $ 150.000, por ejemplo, tiene $ 80.000 en bebidas”, le cuenta a Clarín Federico Goransky, dueño de Bruto y miembro de la Cámara de Recreación y Entretenimiento Nocturno de Mar del Plata.

“De jueves a sábados cuestan $ 200.000”, asegura. En esas mesas suelen pedir espumante (hay opciones desde $ 3.500 hasta $ 50.000, la botella) y tragos con gin o vodka, que cuestan entre $ 600 y $ 700. Según precisa su dueño, Bruto es para mayores de 23 años. Se puede ingresar desde las 10.30 para cenar aunque la mayoría llega entre la 1 y las 3 y sale a las 6.

Dentro del complejo La Normandina, también en Mar del Plata, las mesas vip están entre $ 50.000 y $ 100.000 y son para entre ocho y diez personas. “Varía mucho según si la reserva es para un día de semana o del finde y si se presenta algún artista”, detalla Martín Jiménez, del boliche Ananá, que forma parte del complejo.

Hay dos turnos: el after de 18.30 a 22.30 y la noche de 1.30 a 6. Es para mayores de 18 y el público del VIP suele tener entre 21 y 24 años. En ambos lugares piden el pase sanitario.

https://www.clarin.com/sociedad/cuesta-vip-precio-pagar-mesas-boliches-costa_0_XUGA-TNMG.html

 

Deja un comentario