-Boletín-, Portada

En modo Espert: “Montenegro está haciendo un pésimo gobierno, hasta se le van los concejales propios”; las cajas políticas

 

Integrantes del Frente Avanza Libertad, que lidera José Luis Espert, coincidieron en no ahorrar críticas en torno al actual gobierno municipal y en especial al intendente Montenegro, a quien le endilgaron no conocer la ciudad, aumentar desmesuradamente la planta política y pagar el 20 % de ñoquis en acuerdo con los sindicatos.

Asimismo mostraron también preocupación por las licitaciones raras que existen en torno al tratamiento de la recolección y disposición final de residuos. Plantearon una grave denuncia en cuanto al inventario de bienes y a la flota de rodados expresando que “algunos se han vendido”, como una forma de decir.

No faltaron otras imputaciones que no sorprendieron, pero que forman parte del elenco del mal funcionamiento de la administración de la MGP como la participación en Punta Mogotes, considerada como una caja política de la Provincia y los U$S 6.000.000.- que todavía están enterrados en la Villa de Paso
El crecimiento de Avanza Libertad que lidera José Luis Espert y acompaña Carolina Píparo, tendrá una activa participación en las PASO del próximo 12 de setiembre, en las cuales competirán tres listas a concejales que son la UCeDe, Republicanos Unidos y Avanza Libertad.

blank

Si bien recalcaron que todos integran el mismo espacio, existieron dificultades en obtener personería y otros aspectos reglamentarios que se deben cumplir de acuerdo a la ley electoral para integrar un frente político como tal y habilitarlo a participar en una elección legislativa. Muy propio de la constitución de alianzas a último momento.

Gustavo José (UCeDe)
“Son los mismos dirigentes locales que desde hace 20 años han gobernado y sumergido a la ciudad en el abandono, agravado por una pandemia que no han sabido manejar”.

“El intendente Montenegro está haciendo un pésimo gobierno, se le están yendo los ediles propios, no conoce la ciudad, hace más de 40 años que no vivía acá y le paga el sueldo a ñoquis, que representa el 20 % de la planta permanente de personal municipal, con licencias sindicales y gremiales”.

“Tiene un problema con los bienes de usos, dado que la mayoría de los mismos que figuran en la municipalidad en su contabilidad no existen, ya sea automotores, camiones, tractores no existen .Algunos fueron desguazados, desaparecieron, otros fueron vendidos se llama de otra forma en la municipalidad pero fueron vendidos”.

“Queremos solucionar todos estos problemas y cambiar esta ciudad, tener 12 meses de trabajo, hoy el trabajo es la principal preocupación de los marplatenses según una encuesta reciente de ACUMARA que dice que el 37 % lo considera su principal problema”.

“Pensamos impulsar el desarrollo de industria, creando trabajo genuino, productivo y local, de tal forma que también esas empresas puedan llegar a tener beneficios en lo que hace Ingresos Brutos, IVA e Impuesto a las Ganancias, lo que se puede lograr en base al trabajo de nuestros legisladores nacionales y provinciales”.

Susana Mónica Mezzadri (Avanza Libertdad)
“Como martillera y corredora pública tuve la oportunidad de recorrer Mar del Plata a lo largo de 20 años, ver todas las carencias que tiene y el olvido que se hizo de su identidad fundamentalmente de la playa y el turismo, se ha dedicado a darle la espalda al mar, ha descuidado ese recurso y su sustentabilidad ha descuidado a sus jóvenes”.

“Tenemos gente golpeando las puertas de los consulados para irse de Mar del Plata, que son esos nietos de los inmigrantes que construyeron Mar del Plata y dsa mucha pena estamos trabajando para revertir esa situación”.

“Achicar el gasto municipal ya que la Municipio de General Pueyrredon tiene un gasto elefantiásico. Se pagan muchísimos tasas e impuestos que ya no sabemos cuál es el origen, se pagan porque están ahí pero que ya cumplieron su objetivo. Vamos a trabajar sobre cada una de las tasas que pagan los ciudadanos marplatenses”.

“Vamos a promover las habilitaciones comerciales exprés, que puedan hacerse desde la digitalización de todos los ámbitos de la MGP. Con la pandemia vimos cómo funciona mejor con mucho menos gente, así que podemos hacerlo y canalizarlo a través de plataforma digitales y teléfonos celulares”.

“Muy preocupada por la basura, su recolección y el tema del predio de disposición final de residuos, licitaciones muy raras, con parches de otras licitaciones. Mar del Plata tiene basura en las calles que luego va a la alcantarilla y termina en el mar”.

Hernán Alcolea
“Hemos abandonado esas ideas que nos llevaron hace un siglo atrás ser una potencia en el mundo. Hay que retomar el rumbo, nuestros gobernantes creen que son socialistas, pero ninguno va a Cuba y Venezuela. Nosotros tenemos las ideas claras que han sacado a occidente de la pobreza, ese camino tenemos que retomar”.

“Con respecto a la MGP tenemos propuestas prácticas. La conozco del lado de adentro, como concejal y funcionario”.

“La MGP además de todo lo que acaban de decir tiene en Mar del Plata 24 balnearios gigantes que están en el complejo de Punta Mogotes que pertenece a provincia desde hace 37 años que se cumplen este 31 de agosto, el municipio no recibe un solo peso porque está pagando la construcción de la década del ´70. Reitero no recibe ni un solo peso y hay muchísimo dinero para la municipalidad. Cuántas obras se han perdido en Mar del Plata y Batán por no tener esos ingresos, porque se reparte una caja política”.

“El 45 % de los servicios que se ofrece a los turistas en temporada de verano está en el complejo Punta Mogotes y eso es provincial. Hay una ley 10233, que obliga a las autoridades a devolver ese complejo, cuando las deuda de la década de los 70 esté agotada. Alguien tiene alguna duda que una deuda contraída en pesos argentinos desde esa apoca ya no existe”.
“Sobre los gastos municipales, la MGP es la principal inquilina de la ciudad. Alquila el edificio de la Agencia de Recaudación Municipal, Desarrollo Social, Tribunal de Faltas, alquila edificios de escuelas municipales. A alguien se le ocurre que a Sarmiento cuando alfabetizó la Argentina iba a alquilar esos inmuebles para dar clases”.

“Un inquilino es aquel que no llega a comprar o habita en forma temporal en un lugar y luego se va a retirar, en ninguno de los casos está comprendida de la municipalidad y cuánto nos sale pagar eso a cada uno de los vecinos. Esto tiene décadas por cada uno de esos alquileres, ¿cuánto paga la municipalidad? Cuánto podemos bajar el gasto si recuperamos Punta Mogotes”.

“Hace más de 25 años que trabajo para erradicar la Villa de Paso, trabajo que se logró en un 80 % con asistentes sociales sacando a la gente sumergida de lugares donde nosotros no nos atreveríamos a vivir. En ese lugar hay enterrados 74 terrenos que cuestan no menos de U$S 6.000.000.-“

“Tenemos propuestas concretas, prácticas y de sentido común. Hay que salir adelante, alinear cada uno de nosotros el esfuerzo con nación y provincia y trabajar en ese sentido”.

Deja un comentario