Portada

En modo áspero Facundo Manes visitó la ciudad

 

Su presencia en Juntos impactó, con su inserción política como candidato de la UCR, para disputar el liderazgo en la oposición en la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes quedó expuesto a una serie de críticas y cuestionamientos.

Los mismos obligaron a una reunión urgente para mañana, e intentar reglas de juego para las PASO que no amenacen la unidad de la coalición. Una inesperada convocatoria cuando apenas se cumple una semana de la campaña.

Ya se habla de poner paños fríos, debido a la aparición política que complicó el camino presidencial de Rodríguez Larreta. Si es una cuestión estratégica, ya provocó que el Frente de Todos haga palanca en la incipiente fractura de Juntos, para relanzar su campaña y perforar en la credibilidad de la UCR, el PRO y la CC.

También por su parte Diego Santilli,  busca una foto con Manes para reverdecer una contienda que empezó con fuertes disgustos, entre quienes tienen su ego político por la nubes y están lejos de los pies sobre la tierra.

Precisamente, la campaña se tornó áspera a partir de sus declaraciones vinculadas a la financiación política del PRO, donde apuntó sin lugar a dudas a Horacio Rodríguez Larreta, provocando todo tipo de reacciones adversas dentro de la coalición.

Incluso una distinguida en su círculo de confianza como Margarita Stolbizer, lo definió como un hombre disruptivo en la política, por lo tanto no debería extrañar que los socios de Juntos Por el Cambio, deban atravesar un proceso muy sinuoso rumbo a las PASO.

Manes llegó para ser el número 1 y la UCR le tomó la palabra para definir cada una de las candidaturas, en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. Y esa trazabilidad política será incondicional, en la marcha de las aspiraciones de Manes y sus aliados. Al límite de la roja quedaron sus socios del PRO y la CC.

Comprendieron que están frente a un adversario de fuste y que debe revertirse la derrota del 2019 con otro perfil más comprometido y concreto, para conservar su masa de votantes propios, además de captar desilusionados que brotan por todas partes. Llegó a declarar que “Vino a sanar la política”, y es obvio como un especialista diagnosticó que está enferma. No hay que caer en los eufemismos e interpretar otra realidad.

El discurso de Manes, es propio de quien ha comprendido que la situación es límite y lo expresa desde sus conocimientos. Es como un capítulo que la política le debe a los argentinos, ir a fondo, y a muchos les molesta escucharlo.

En ese marco llegó a nuestra ciudad cumpliendo con una activa jornada, seguida por el apoyo de sus dirigentes a través de las redes sociales, a las cuales adherían los militantes para darle más volumen a la recorrida.

La visita de Facundo Manes pareció un acto a hurtadillas, se anunció a través de filtraciones de la prensa nacional. Fue selectivo el acceso al candidato, quien se ha convertido en el centro de una disputa inesperada, fundamentalmente con Elisa Carrió, quien lo amenaza hasta con una cuestión judicial.

El precandidato a diputado por el espacio Dar el Paso, sostuvo que su postulación va a centrarse en “tratar de ayudar a un país enfermo” y destacó que hay que hacer foco en la salud mental a la que consideró “tan importante como la vacunación”.

 El precandidato a diputado nacionales por el espacio Dar el Paso Facundo Manes, que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, afirmó ayer que su objetivo en campaña “es proponer una agenda del desarrollo”, al encabezar una actividad proselitista en Mar del Plata.

“En estas elecciones se discute el futuro de la oposición, la identidad de la oposición. Debemos dar un salto cualitativo para en 2023 convocar a todos los sectores y reconstruir la Argentina”, detalló.

Por otra parte, el neurólogo sostuvo que su postulación va a centrarse en “tratar de ayudar a un país enfermo” y destacó que hay que hacer foco en la salud mental a la que consideró “tan importante como la vacunación”.

“La Provincia de Buenos Aires es uno de los lugares donde más se sufre, donde hay mucha desigualdad, mucha pobreza, mucho dolor. La salud es una sola, no podemos separar la salud física de la mental”, sintetizó.

Jorge Elías Gómez

 

 

Deja un comentario