-Boletín-, Deportes, Destacado, Fútbol

En medio de una semana convulsionada, Aldosivi arrancó el torneo perdiendo

blank
Foto: Prensa Aldosivi.

Aldosivi comenzó el Torneo de la Liga Profesional con una derrota 2-1 ante Argentinos Juniors después de haber comenzado el partido ganando en La Paternal. En una semana convulsionada, donde habrá cambio de Manager, nuevo DT y muchos partidos en poco tiempo; no le pudo agregar algún punto para su propia lucha, la de mantener la categoría.

A pesar del dominio inicial que intentó imponer el “Bicho”, la más clara fue para el “Tiburón” con un buen remate de Matías Pisano buscando el ángulo del segundo palo donde Lanzilotta la sacó espectacularmente al córner. Por las bandas empezó a desequilibrar y hacer pie en ataque.

El propio Pisano apenas unos minutos después, quedó mano a mano con Lanzilotta de nuevo pero cuando buscó el segundo palo se le fue apenas desviado. Estaba muy bien el ex Independiente y parecía que en cualquier momento podía venir la apertura del marcador.

Argentinos trataba de ser más vertical y Thiago Nuss fue el que pudo rematar de manera franca al arco pero fue algo mordido el tiro facilitándole la tarea a Devecchi que estaba bien parado. Por la banda derecha empezó a encontrar los espacios constantemente sobre todo con la tarea del propio Nuss. El mediocampista ofensivo hizo una gran jugada a los 23 minutos que pegó en el travesaño y en el rebote su compañero se la llevó por delante tirándola afuera.

El equipo marplatense volvió a la carga cerca de la media hora presionando sobre el arco local y con un córner encontró la posibilidad de abrir el marcador. Mario López Quintana le pegó al arco en una segunda jugada y dio en las manos de Nuss. Silvio Trucco cobró penal y era la oportunidad de comenzar el torneo convirtiendo para el goleador. Caute la picó al centro del arco con mucha calidad para poner en ventaja a su equipo.

Sin embargo, reaccionó rápido Argentinos. Milito pidió que saquen largo para Verón y el delantero generó una infracción de frente al arco. Gabriel Carabajal se hizo cargo de la ejecución y, literalmente, la clavó en el ángulo desactivando a Devecchi que quedó lejos. Golazo para el empate.

Eso no hizo que Aldosivi dejara de intentar ofensivamente. Braian Martínez intentaba a veces chocando y siendo desprolijo, pero generaba situaciones. Una de ellas terminó en un remate al segundo palo que Lanzilotta tapó esforzándose para cerrar la primera parte.

Ya en el complemento, los dos empezaron a intercambiar golpe por golpe hasta que a los 12 minutos, llegó otra jugada que desequilibró el marcador. Verón la peinó de cabeza en mitad de cancha habilitando a Galarza que metió un pase en profundidad cuando se puso de frente a la cancha habilitando al mejor jugador de la cancha, Thiago Nuss. Llegó a ponerse cara a cara con Devecchi y definió tres dedos entre las piernas del arquero para el 2-1.

Después de esa situación, el partido cayó decididamente en un pozo. Argentinos ya no tenía tanta precisión y Aldosivi no le encontraba la vuelta para llegar al área generando cierto peligro. Cada vez que se descuidaba, Nuss volvía a marcar la diferencia. Casi en la media hora de partido, volvió a desbordar en una muy buena jugada personal y cuando tiró el centro, Verón la tiró por arriba del travesaño en el área chica.

“Yagui” Fernández hizo debutar a Facundo De La Vega, una de las jóvenes promesas del club luego de esa jugada. A pesar de ello en cada contragolpe parecía que Argentinos podía marcar el segundo pero falló en las definiciones. La más clara la tuvo Galarza con un disparo al primer palo que se fue apenas desviado.

Los marplatenses fueron más ganas que fútbol en el tramo final del partido y no les alcanzó para llegar al empate. Serán horas muy movidas las que quedarán por delante con cambio de manager después de lo que será la salida de Ciro Lubrano para la llegada de Hernán Tillous y, a partir de ahí, elegir el nuevo entrenador para el equipo.

Fuente: www.deportemarplatense.com.ar

Deja un comentario