Política

En medio de la interna oficialista, el Frente Renovador hará su congreso

blank

El Frente Renovador tiene todo dispuesto para realizar hoy su congreso partidario en el estadio Arenas en Malvinas Argentinas, adonde el ministro de Economía Sergio Massa será la figura estelar de un evento que pretende impulsar una definición de la estrategia electoral del oficialismo.

Desde las 16 horas, bajo la dirección del vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo, los congresales de la fuerza que se alió al kirchnerismo en 2019, tratarán la habilitación del partido al armado de un frente, cuando restan solo cuatro días para la inscripción de las alianzas electorales.

El encuentro se dará luego de una semana de fuertes presiones por parte de importantes referentes del Frente Renovador para que la coalición gobernante se aliñe detrás de un solo candidato en las próximas elecciones, y cuando esta mañana la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, habló de una “posible” reconfiguración del Gobierno.

Creo que es posible que haya una reconfiguración política del gobierno. Lo veo a Sergio (Massa) muy cansado de tanta presión, de tanto esfuerzo y de la incomprensión que hay por parte de algunos dirigentes de nuestro espacio político“, expresó hoy Moreau en declaraciones radiales.

La referencia fue hacia el embajador de Brasil, Daniel Scioli, quien junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, impulsan con el apoyo del presidente la realización de unas PASO del Frente de Todos, y ya caminan como pre candidatos a la Casa Rosada y la Casa de Gobierno, respectivamente.

Por ahora, al impulso por ordenar la interna oficialista de parte de la fuerza de Sergio Massa y de buena parte del kirchnerismo con un candidato único, se sumó el significativo comunicado de los gobernadores peronistas exigiendo una lista de unidad de carácter federal.

Ordenar la política para ordenar la economía“, es el axioma que sostiene Sergio Massa desde mediados de mayo, cuando pidió que hay un solo candidato porque al gobierno “no le entra un quilombo más”.

Desde entonces, en términos políticos Sergio Massa sumó apoyos entre sindicalistas e importantes empresarios, a la vez que hizo muestras de su buena relación con el kirchnerismo, como la fotografía que ayer se tomaron Axel Kicillof, Wado de Pedro y Malena Galmarini en Tres de Febrero.

En el plano económico, el ministro alcanzó el acuerdo por la ampliación del swap con China, para aliviar la necesidad de dólares en medio de la escasez, a la vez que se encuentra en plena negociación con el FMI para redefinir las condicionalidades y alcanzar un importante desembolso por parte del organismo que le permita al Banco Central poder afrontar posibles corridas cambiarias.

En ese contexto, el Frente Renovador mostrará músculo mañana para tensar la interna en favor de su posicionamiento dentro del oficialismo.

..

Deja un comentario