Política

En medio de la interna con Bullrich, Macri asumió en el PRO. ¿Y Montenegro?

 

En medio de las tensiones con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el expresidente Mauricio Macri asumió la titularidad del PRO y destacó que la fuerza que fundó en 2005 tiene actualmente “más gobernadores e intendentes” que cuando inició su andadura.

“En esta etapa tenemos más que cuando empezamos: gobernadores, intendentes, y muchos dirigentes con experiencia en todo el país”, afirmó Macri, quien tomó posesión del cargo en una ceremonia virtual por Zoom. “Desde este nuevo rol, el PRO va a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república, como siempre lo hemos hecho”, prometió, a seis meses de la victoria electoral de Javier Milei y el tercer puesto al que quedó relegado Juntos por el Cambio, la coalición que lidera el PRO.

En su alocución, Macri agregó: “Hace 20 años conformé este espacio político con la convicción de que los argentinos merecían una alternativa distinta a las décadas de bipartidismo. En estos 20 años vivimos muchas cosas, con aciertos y con errores, pero siempre manteniendo firme la convicción de que somos el cambio o no somos nada“.

El PRO emitió un comunicado en el que destacó que la asunción de Macri nuevamente al frente del partido, sucediendo a Patricia Bullrich, es un hecho que “marca un hito significativo en la historia de nuestra organización política, reafirmando nuestro compromiso con los valores que nos fundaron y guiaron durante las últimas dos décadas”. También remarca que “bajo el liderazgo de Mauricio Macri, el partido ha desempeñado un papel crucial en la política argentina, logrando avances significativos y enfrentando desafíos complejos con determinación y resiliencia”.

La crisis con Bullrich: “Nadie se tiene que ofender”

Pese a la arenga de Macri sobre la relevancia que mantiene el partido, lo cierto es que el PRO está en medio de una crisis tras su fracaso electoral y el ascenso vertiginoso de la figura de Milei, a quien la fuerza viene respaldando discursivamente y en el Congreso.

En el medio también hay una discusión interna sobre qué grado de cercanía hay que guardar hacia el gobierno libertario, mientras cada vez se observa una mayor distancia con el sector que lidera Horacio Rodríguez Larreta, más proclive a hacer oposición a Milei.

La asunción de Macri sirvió también para quitarle la lapicera a Patricia Bullrich, en momentos en que la relación entre ambos no está en su mujer momento, con la ministra de Seguridad alineada completamente con el líder libertario, mientras que el expresidente pretende mantener un apoyo, aunque guardando algo de distancia.

Consultada por la imagen de ?Mauricio Macri en la cena de la Fundación Libertad, cuando se acercaron todos a Milei y el expresidente quedó solo, Bullrich dijo la semana pasada que “son momentos que tocan, a veces sos el protagonista y otras tenés que dejar que el protagonista sea otro, porque es el actual presidente de la Nación”, declaró en comunicación con LN+.

Me parece que nadie lo tiene que tomar mal, nadie se tiene que ofender, ni sentir que eso es algo negativo, porque es la realidad. Igual Macri es un expresidente y tiene un lugar, eso le da una importancia fuerte. Estuvo ahí, habló, tuvo su protagonismo. Ahora, el presidente de la Nación es el presidente de la Nación”, diferenció Bullrich, destacando el rol de Javier Milei.

Por su parte, María Eugenia Vidal también se subió al ring del PRO y opinó este miércoles por la noche que la declaración de Bullrich fue “injusta”, porque hay que “reconocer el espacio que te da otro”. “Soy alguien a quien Mauricio le dio muchos espacios. Pero también a Patricia: le abrió las puertas del PRO, la hizo ministra de Seguridad, la hizo presidenta del PRO, la apoyó como candidata en una interna muy difícil. Los valores son tan importantes como las ideas”, discutió.

Deja un comentario