Política

En medio de la crisis económica, el Banco Mundial aprobó un nuevo financiamiento para la Argentina

blank

Silvina Batakis viajó el fin de semana a Estados Unidos y este lunes se reunió en Washington con Axel van Trotsenburg, director gerente de operaciones del Banco Mundial, y con Jordan Schwartz director del organismo para Argentina, Paraguay y Uruguay. En este contexto y en medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina, el Directorio del organismo aprobó un nuevo financiamiento de 200 millones de dólares para promover un crecimiento sostenible en el país.

A esta gran noticia para la Argentina, se sumo el anuncio de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no puede otorgarle un nuevo financiamiento al país que rondaba en un desembolso de unos 500 millones de dólares para obras de infraestructura por la “falta de transparencia e integridad financieras”.

“Corresponde a las instituciones multilaterales adoptar las normas más estrictas de integridad y transparencia financiera y ayudar a sus países miembros a hacerlo también”, explicó su presidente, Claver-Carone.

Con respecto a la agenda de Batakis en Estados Unidos, este martes, tendrá un desayuno en la residencia del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, con inversores de Wall Street, para luego reunirse con empresas locales que invierten en la Argentina y, para cerrar su agenda, tendrá encuentros con los directivos de Google, Chevron, General Motors y Amazon.

A mediados de junio y con Martín Guzmán como ministro de Economía, El Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobó la primera revisión del acuerdo con Argentina para el período enero a marzo y liberó un desembolso de 4100 millones de dólares.

El 8 de junio el Fondo Monetario Internacional anunció que llegó a un acuerdo con el país sobre el marco macroeconómico, ya que se habían cumplido todos los objetivos cuantitativos del programa para el primer trimestre, según había informado el organismo financiero.

El Gobierno argentino logró un acuerdo general con el staff del Fondo Monetario, por lo que el pago corresponde a dicho acuerdo y a la deuda contraída en 2018 por el país y que fue negociada con la administración anterior por 44.000 millones de dólares.

..

Deja un comentario