Ciudad, Información General

En mayo se recibieron 42 nuevos médicos de la Universidad FASTA

blankDesde la Universidad FASTA se informó que en mayo se recibieron 42 nuevos médicos formados íntegramente en la institución y que, desde que se abrió la carrera, la cifra total asciende a 222 médicos graduados. Además, el 80% ingresaron a las residencias.

La decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Julia Elbaba, afirmó que el balance hecho en estos años de la carrera en la ciudad, es sumamente positivo: “Demostramos que en Mar del Plata se puede formar médicos integralmente y eso es un avance”, manifestó.

Además, remarcó que “era la carrera que toda la sociedad pedía, entonces confirma nuestra vocación de pioneros en ciencias de la salud. Fuimos los primeros en todas las carreras, las cinco carreras que tenemos abiertas de grado y las dos que tenemos de posgrado son las primeras en la ciudad”.

Desde la institución se indicó que los estudiantes de Medicina están en contacto con pacientes desde el primer año de la carrera. Además, en el sexto año realizan la Práctica Final Obligatoria, de un año de duración, desarrollada totalmente en ámbitos de atención ambulatoria e internación, así como salas de emergentología, quirófanos, salas de parto, de instituciones públicas y privadas, de la ciudad y la zona.

Fasta firmó convenios con diversos centros de salud y actualmente los graduados realizan sus prácticas en CAPS de la Municipalidad, el Hospital Interzonal, el Hospital Materno, la Clínica Pueyrredón, la Clínica del Niño y la Madre, Clínica 25 de mayo, Clínica Colón, INAREPS, entre otras.

“Desde muy temprano en la carrera los alumnos toman contacto con la comunidad, van a los centros de atención primaria de la salud del municipio y ahí están en contacto con colegios, con clubes, con la sociedad de fomento para poder ver al paciente sano, ya que debemos practicar también la prevención”, relató la decana.

Además, confió que “no queremos solo curar la enfermedad, le queremos mostrar a las personas que hay un modo saludable de vivir, que hay un modo responsable de cuidarnos los unos a los otros”.

Uno de los objetivos que se ponen los estudiantes y graduados de la Carrera, es poder postularse y acceder a las residencias médicas, para seguir especializándose en la profesión. En ese sentido, el 80% están haciendo la residencia: “Esto les permite poder rendir un examen que es eliminatorio y para acceder a la formación de posgrado que hoy es sumamente necesaria y como decimos hace muchos años, nunca alcanza”.

La Universidad FASTA informó por otro lado la apertura del ingreso a las carreras de Odontología y Medicina para el ciclo 2022 bajo modalidad presencial. Ambas carreras tienen curso de ingreso obligatorio que se dictará a partir de septiembre 2021.

Para mayor información comunicarse por WhatsApp al 2235300704, vía telefónica al 0800-9996556, enviar un mail a informes@ufasta.edu.ar o ingresar en www.ufasta.edu.ar.

Deja un comentario