-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

En marzo se observó una caída del 0,71% interanual en la actividad comercial

De acuerdo con el relevamiento para conocer la evolución de las ventas minoristas en Mar del Plata realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) la variación interanual de ventas en unidades físicas del mes de marzo arrojó una disminución del 0,71% con respecto a marzo del año anterior.

Además, comparando con febrero 2023, es decir el mes anterior, la caída es más pronunciada: 9,06 %.

Para el 39,2 % de los comerciantes encuestados las ventas de tercer mes del año fueron buenas, mientras que para el 3,9 % muy buenas, para 45,2 % regulares, y malas para el 11,7% restante.

En relación con las utilidades el 2% consideró que las mismas fueron muy buenas, el 31,4% manifestó que fueron buenas, mientras que para el 41,1% las consideró regulares, malas el 19,6% y pésimas para el 5,9% restante.

Con respecto a las expectativas para los próximos 6 meses, según la visión de los comerciantes consultados, las ventas aumentarán para el 33,3%, mientras que se mantendrán sin variación para el 39,2% y disminución para el 27,5%.

Al mismo tiempo, y con respecto al empleo, el 88,3% manifestó que mantendrá su plantilla de personal sin variaciones, mientras que el 3,9% considera aumentarla, y el 7,8% restante indicó que la disminuirá en los próximos 6 meses.

En cuanto a la posibilidad de incrementar inversiones para el bimestre en curso, los comerciantes respondieron que se mantendrán sin variaciones el 64,7%; indicando positivamente el 25,5%; mientras que el 9,8% indicó que “lo está evaluando”.

Deja un comentario