Portada

En Mar del Plata como en todo el país sonó muy fuerte el rechazo a Alberto y Cristina

blank

Pasado el mediodía y durante toda la tarde se hicieron oír en todas las formas posibles las manifestaciones de rechazo al gobierno nacional. Fue una protesta que cubrió todo el país, hasta en pequeñas plazas que se convierten en íconos locales de concentración popular como el caso del monumento a General San Martín, ubicado en Luro y Mitre.

La celebración del Día de la Independencia fue tomado en su fecha histórica y en esta oportunidad eligió al gobierno nacional como el objetivo para expresar un casi generalizado repudio a la marcha de la política y de la economía. Se transformó muy probablemente en la mayor demostración opositora de los últimos tres años, donde en esta ocasión adquirió un tono más elevado que dejó en claro el escaso margen de acción que le resta al oficialismo de cara al 2023.

blank

En el final de una semana marcada por la crisis económica y política, cientos de miles de personas se concentraron hoy en las plazas de toda la Argentina para protestar en contra del Gobierno.

Se trató de un banderazo que fue organizado a través de las redes sociales por diferentes usuarios que llamaron a reclamar contra la gestión de Alberto Fernández en la tarde de este sábado, en el marco del Día de la Independencia. El epicentro fue en el Obelisco porteño pero también se sintió en las plazas de Mar del Plata, Rosario, La Plata, Mendoza y Santa Fe, entre otras regiones de la Argentina.

En el centro de la Ciudad de Buenos Aires, las protestas se llevaron adelante en las inmediaciones del Obelisco y luego se trasladaron hacia la Plaza de Mayo. Desde las 16, miles de manifestantes se reunieron en la intersección de la avenida Corrientes y 9 de Julio con banderas de Argentina y carteles que repetían la consigna principal de la jornada: “Argentina libre” y “Defendamos la República”.

Con cacerolas, banderas argentinas y cánticos en contra del Ejecutivo nacional, el sector más radicalizado de Juntos por el Cambio retomó las protestas en el Obelisco, tal como hizo en diversas fechas patrias a lo largo de la cuarentena contra la pandemia de coronavirus.

“Le falta un poquito de fuerza a la oposición. Les pedimos que por favor hagan algo”, expresó Ricardo en declaraciones televisivas, uno de los manifestantes que se acercó hasta el Obelisco.

Si bien se trató de una manifestación que transcurrió sin incidentes, cerca de las 19 se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de personas que se encontraban en la Plaza de Mayo comenzaron a sacudir las rejas del frente de la Casa Rosada.

A pesar de que no se trató de una convocatoria formal desde la alianza opositora, gran parte de la dirigencia política de Juntos por el Cambio manifestó su apoyo a la movilización y algunos de ellos estuvieron acompañando la protesta de manera presencial. Entre los dirigentes que se acercaron al Obelisco y la Plaza de Mayo se encuentran los diputados nacionales Hernán Lombardi, Waldo Wolff y Silvia Lospennato, además del actor Luis Brandoni y el  periodista Baby Etchecopar, entre otros.

Deja un comentario