Ciudad

“En los comercios se confirmó un incremento en el nivel de compra”

Feria-Ferimax-accesibles-Mar-Plata_CLAIMA20120201_0051_4Lo aseguró Juan Antonio Gutiérrez, titular de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), quien además manifestó su satisfacción por los recientes anuncios que en materia turística formulara en nuestra ciudad el Presidente Mauricio Macri, acerca de brindar más vuelos directos desde diferentes ciudades del interior.

Acto seguido, Gutiérrez destacó: “venimos afirmando que Mar del Plata necesita mayor nivel de conectividad aérea con el país. Ha sido nuestra preocupación desde hace varios años, incluso lo hemos transmitido en distintas oportunidades a muchos funcionarios de gestiones pasadas. Hoy vemos con muy buenos ojos y beneplácito que esto empiece a cristalizarse, porque implica un reconocimiento a la actividad del turismo y la importancia de los prestadores de servicios a los que agrupa nuestra entidad”.

En tal sentido, adelantó que “se trabaja fuertemente” para facilitar la posibilidad de que Mar del Plata y Río Negro también tengan una vinculación mayor, a través de la ciudad de Bariloche: “hemos mantenido varias reuniones con las autoridades de Turismo de la provincia de Río Negro y estamos avanzando, como sector privado pero involucrado en el beneficio de la ciudad, para facilitar un acercamiento que permita encarar acciones turísticas conjuntas, que realcen las potencialidades de ambos destinos turísticos, dos de los más importantes de la Argentina”, aseguró.

Por su parte, se refirió a los primeros datos conocidos sobre la presencia de turistas en la ciudad en el fin de semana largo: “se notó gran ingreso de vehículos. Luego, en los comercios se pudo confirmar un incremento en el nivel de compra, y se potenció la actividad gastronómica. Otra vez los restaurantes trabajaron fuertemente y eso generó optimismo en el sector. Sabemos que Brasil ha generado una fuerte competencia por la devaluación de su moneda y las condiciones de un dólar barato en la Argentina durante el 2015 que hizo a mucha gente comprar paquetes en cuotas. A pesar de eso, creemos que vamos a tener una buena temporada estival”.

Finalmente, el presidente de la entidad, hizo referencia a los precios que se manejan en los comercios de la ciudad: “queremos reafirmar que el comercio marplatense no es formador de precios pero también hacer un llamado a todos los comerciantes de la ciudad, e invitarlos a realizar el máximo esfuerzo frente al turismo. Como siempre decimos, nadie se salva con una temporada. Debemos ser creativos a la hora de promover las ventas y cuidar nuestro mercado haciendo foco en el turista y el marplatense, que son lo más importante que tenemos”.

Deja un comentario