Portada

En la vuelta del fin de semana largo, dejó de funcionar un radar y hay demoras en Aeroparque y Ezeiza

En la vuelta del fin de semana largo, dejó de funcionar un radar y hay demoras en los vuelos que llegan y salen desde Aeroparque, Ezeiza y San Fernando.

“Los controladores trabajan de manera manual”, aseguró Norberto Dupesso en TN.

“Hay problemas con el radar secundario en Ezeiza, el Indra, que es español, que abarca tanto Ezeiza, Aeroparque como San Fernando. Es zonal”, indicó.

El radar Indra reemplazó al Thompson, que hasta hace muy poco estaba en funcionamiento en Ezeiza pero quedó desactualizado. “Ahora tuvo un inconveniente y afectó a los vuelos” de las tres terminales aéreas, dijo Dupesso.

Para paliar esta situación, los controladores están realizando su trabajo de manera manual. “Tienen que hacer los cálculos de velocidad, de distancia, de quienes están arribando al país. Están separando los vuelos y cada vez habrá más distancia de separación. Va a haber prioridad tanto en Aeroparque como en Ezeiza”, indicó.

Por ello, se espera que la terminal aérea más afectada será la de San Fernando.

“Ya hay desvíos y cancelaciones”, dijo Dupesso. Algunos vuelos podrían ser desviados a aeropuertos alternativos como el de Córdoba. Otros aviones están demorando la partida desde el interior.

La situación ocurre en un momento crítico ante el regreso de miles de turistas que pasaron el fin de semana largo en distintos puntos del país.

Deja un comentario