Portada

En la provincia hay 95 municipios que no registran fallecidos por covid en dos semanas

 

blank

 

El número de municipios de la provincia que no registran fallecidos por coronavirus en las últimas dos semanas llega a 95, al tiempo que el 50% de los bonaerenses ya completó el esquema de vacunación.

“Hay 95 municipios en los cuales hace ya al menos dos semanas en los que no hay fallecidos por covid, 74 de los cuales cumplen tres semanas sin muertes”, precisó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

La provincia cuenta con 11.481.605 vacunados, de los cuales. En tanto, más del 50% de la población tiene el esquema completo de vacunación. “Este era uno de los hitos que buscábamos a nivel nacional, que se alcanzará hoy en todo en el país y en la provincia ya está superado”, dijo el ministro. Respecto a la variante Delta, el funcionario ponderó las medidas tomadas para evitar el ingreso al país y dijo que representa menos del 1% de los casos que están en circulación en la provincia. “Hasta el momento tenemos 153 casos, de los cuales 123 son viajeros.Solo dos permanecen en aislamiento”, amplió.

 

La provincia de Buenos Aires registra 19 semanas consecutivas de caída de contagios de coronavirus. El nivel de ocupación en las camas de terapia es del 50%, pero el coronavirus ocupa solo el 12% de esos casos. Hay 255 establecimientos sin internaciones de covid en terapia intensiva en el último mes.

 

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en la Casa de Gobierno, Axel Kicillof explicó que hay 800 mil anotados de entre 12 y 17 años, y 365.962 de entre 3 y 11 para recibir la vacuna, y destacó que se comenzará con la inmunización de ese último grupo erario el próximo martes.

Desde el Gobierno se detalló además que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años y recalcaron la importancia de que reciban sus dosis contra el coronavirus. “Los chicos se contagian y contagian a los demás”, expuso Kicillof al respecto y apuntó que “vacunarlos es una medida individual y colectiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*