Ciudad

En la provincia de Buenos Aires no será necesario presentar un PCR negativo para volver al trabajo tras haber tenido coronavirus

blank

En las últimas horas, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que a partir de ahora, las personas que trabajen en administración pública y en empresas privadas, no tendrán que presentar una prueba de PCR negativa para retomar las actividades laborales tras haber estado contagiados de coronavirus. Este mismo criterio rige para los que tengan contacto estrecho y tengan que permanecer aislados, aunque ya no es una medida obligatoria para los que tengan el esquema de vacunación completo.

Esta decisión fue tomada por el Ejecutivo bonaerense y salió publicada en el suplemento del Boletín Oficial. A su vez, fue determinada por los ministerios de Salud y de Trabajo, que son dirigidos por Nicolás Kreplak y Mara Ruiz Malec.

“Los trabajadores y las trabajadoras que hayan sido casos confirmados de CoVid-19 o contacto estrecho, no deberán exhibir test con resultado negativo ni ningún otro certificado similar para su reincorporación a los ámbitos de trabajo como así tampoco sus empleadores podrán requerirlo a tales fines”, dice la resolución firmado por los funcionarios del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, se aclara: “La presente medida resulta de aplicación para aquellas personas que hayan cumplido el correspondiente aislamiento previsto para los casos confirmados de COVID-19?.

Los últimos criterio que actualizó el Ministerio de Salud de la Nación, establecen que los casos positivos sin vacunación o con el esquema incompleto, deberán estar 10 días aislados desde la fecha de inicio de los síntomas. Por otro lado, quienes sean positivos y tengan el esquema de vacunación completo, deberán cumplir 7 días de aislamiento desde la fecha de la aparición de síntomas, y tendrán que estar 48 horas al menos sin síntomas o con síntomas leves.

Luego, se tiene que seguir 3 días de cuidados especiales que son: no concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales, utilizar barbijo de forma adecuada, mantener la distancia social, ventilar los ambientes de manera continua y extremar los cuidados ante la presencia de personas que sean población de riesgo.

.

Deja un comentario