Zonal

En la Clínica Chacabuco se realizó la primera ablación tridimensional pediátrica de Tandil

La ablación por radiofrecuencia es un procedimiento que permite cicatrizar el tejido del corazón para bloquear las señales eléctricas anómalas, en este caso dado la complejidad que planteó la ubicación de la arritmia, se utilizó una tecnología específica, mapeo tridimensional, que permitió realizar la cirugía con mayor precisión.

El Dr. Nicolás Vecchio, profesional de la Clínica del Corazón explicó “es un gran avance para la medicina de nuestra ciudad, la utilización de esta tecnología nos permite reducir riesgos a partir del monitoreo constante de la posición del instrumental. Lo hicimos en un conjunto con el jefe del servicio de electrofisiología pediátrica del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, quien cuenta con una enorme experiencia y conocimiento técnico.”

El caso

Un niño de catorce años, a quien se le detectó una arritmia, que no le permitió continuar con su actividad deportiva. El diagnóstico fue Síndrome de Wolff Parkinson White. A partir de la intervención se espera que el paciente, luego de su recuperación pueda retomar su actividad normalmente.

Cuerpo médico que participó de la intervención 

Dr. Nicolás Vecchio – Dr. Andrés Bochoeyer.

..

Deja un comentario