Política

“En la casa de los caníbales uno puede ser la cena”

543da244df0c4_660_360!La visita de Daniel Scioli al stand del Grupo Clarín en Mar del Plata sigue generando polémica dentro del kirchnerismo. El que se sumó a las críticas al gobernador fue su vice, Gabriel Mariotto, un especialista en “bajarle línea” a Scioli.

“Lo que sentimos es feo, a mí no me gusta verlo a Daniel en el espacio Clarín, sabiendo lo que significa como opositor sistemático al gobierno de Cristina. Más opositor que los opositores que van detrás de la letra del diario. Me dio dolor, un dolor parecido a la angustia, me pareció innecesario”, dijo Mariotto en Radio Nacional.

“Me parece que el grupo con su experiencia en manejo de simbología política presenta cebos a los candidatos. El grupo tiene un poder de sometimiento muy grande. Ofrece minutos en los sets televisivos, tapas en los diarios, y para la construcción mediática entusiasma a algunos candidatos”, analizó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora. 

“Este gesto ha sido muy condicionado, y a los que somos militantes del proyecto nacional no nos gusta. Porque se podría suponer que si hoy hace esa visita, cuando tenga que tomar decisiones de carácter nacional también va a visitarlos para ver qué decisión se toma”, disparó Mariotto.

Luego le bajó el tono a las críticas: “Yo hablo mucho con daniel scioli, soy su vicegobernador, reconozco en daniel en diálogos que han profundizado la agenda latinoamericana. Festejo cuando lo va a ver a Tabaré y se abraza con Pepe Mujica, o su preocupación por Dilma o Evo. Ese es el camino que nos traza Cristina Kirchner”, señaló Mariotto.

“También festejo cuando en la campaña el gobernador deja de hablar de continuidad con cambios para hablar de profundización”, agregó el vicegobernador.

“A mí me gusta el Scioli que va hacia la agenda latinoamericana y el que habla de profundización. me desconcierta el de la visita al grupo Clarín, que como episodio es un tema menor y como símbolo es un tema mayor”, siguió.

“Cristina tiene el amor de su pueblo referenciado en la imagen que le dan todos los encuestadores habidos y por haber. Una presidenta que tiene la oportunidad de dar un guiño, abrazar y transferir esos votos al candidato que mejor expresa la continuidad de este proyecto politico”, sostuvo Mariotto.

Mariotto se lamentó por no haberle advertido a Scioli sobre las repercusiones de su visita a Clarín. “Yo todavía no hablé con Daniel de ese tema, creo que si hubieramos hablado antes podríamos haber reflexionado. Ayer vi un informe en Clarin en donde lo trataban bastante mal al gobernador. Entonces el problema de ir a la casa de los canibales es que uno puede ser la cena”, finalizó el vice de la provincia.

La Política Online

Deja un comentario