Ciudad, Información General

En instalaciones del COM: Nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad

En la oportunidad, se trataron distintos temas concernientes a la llegada de políticas de prevención en los barrios y la implementación de un dispositivo de llamado rápido a números de emergencias destinado a los adultos mayores

 

Este lunes en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se llevó a cabo la tercera reunión del Consejo Municipal de Seguridad. Participaron del encuentro agentes de la Subsecretaría de Seguridad, integrantes de distintos foros de Seguridad, asociaciones de Fomento, representantes de la Comisaría de la Mujer y de la Dirección de la Mujer, concejales, personal policial y distintos referentes de la ciudad.

 

“En el encuentro se trataron varios temas”, señaló al respecto Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad del municipio. “Se habló de la política de prevención a llevar a los barrios, algo que –de hecho- estamos haciendo en la actualidad. Queremos llegar a cada persona de nuestra sociedad que esté sufriendo todo tipo de violencia”, agregó.

 

En ese sentido, el funcionario declaró: “La idea es dar a conocer todas las herramientas que hay que tener, a qué números hay que recurrir o cómo entrar a las páginas de Internet que brindan servicios. También se presentó un dispositivo especial que está compuesto por tres botones: uno para activar en caso de emergencia, otro que comunica con el 911 y el restante a los bomberos. Son botones para líneas fijas. Nuestra idea es tener una reunión con la gente de Desarrollo Social –más específicamente Adultos Mayores- como para coordinar la entrega de estos dispositivos y así brindarles una herramienta más”, adelantó.

 

“En los próximos días pediremos una reunión con Desarrollo Social para ver si es viable presentar esto. Lo único que tienen que poseer los interesados es una línea telefónica fija”, informó Lencina.

 

Por último, el Subsecretario de Seguridad aclaró: “quiero remarcar que todo esto se hace con personal de planta permanente, tanto el Consejo Municipal de Seguridad como el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito cuanta con personal de la comuna”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.