Política

En el peronismo piden autocrítica y apuntan con graves cargos el oportunismo de Manino Iriart

 

 

 

 Con el título “El muerto se asusta  del degollado” la agrupación peronista Mar del Plata Puerto y Región emitió  un comunicado en el cual formula duras críticas a quienes fueron responsables de la debacle electoral en Mar del Plata en los últimos años.

Como buenos peronistas, e integrantes con nuestro partido vecinal del Frente de Todos  conformado en 2019, la derrota en las elecciones legislativas del pasado 14/11 debe hacernos reflexionar, realizar autocritica y ponernos a trabajar para ser una verdadera opción de gobierno municipal.

Los peronistas sabemos que muchas cosas se han hecho mal y debemos exigirles a todos los concejales, legisladores provinciales y funcionarios un rol más activo.

Venimos diciendo y solicitando con MPR desde el 2016 que no hay que tenerle miedo a las internas!!!!

Ahora bien, dentro del partido hay algunos oportunistas que estaban agazapados militando una derrota por 20 puntos, desparramando mensajes de whatsapp, victimizándose y vociferando proscripción de lista armada solo con miembros de una ong.

Manino Iriart,  hoy en el directorio del Correo Argentino, no esperó ni 12 horas, que ya estaba dando notas, como si no hubiera sido la mano derecha de Scioli y el armador en la Quinta Sección y Mar del Plata.

El ex gobernador decía que era “su segunda ciudad”; que pasó su infancia y adolescencia en la casa de sus abuelos.

Sin embargo, a pesar de realizar obras importantísimas de infraestructura y el permanente acompañamiento  no supo capitalizar su  “armador político en los 8 años que fue Diputado”.

Cuatro elecciones seguidas se perdieron, no solo en Mar del Plata, sino en la Quinta Sección (la componen 27 municipios). La catástrofe electoral de 2015, también se perdieron históricas intendencias peronistas, donde no solo tenía influencia  sino que además encabezaba la lista como candidato a Diputado.

Habría  que  preguntarle a los candidatos de esos municipios por los años  2013, 2015, 2017 y 2019 cuál fue  apoyo que recibieron del entonces “Jefe de la campaña” y primer candidato a Diputado en el 2015.

La reciente  remontada electoral en  las PASO en distintos distritos no se vio en Mar del Plata,  lo  que nos muestra claramente que debe hacerse una autocrítica y que algo faltó.

Pero también  nos sobraron dirigentes oportunistas y que hartaron a la clase media haciendo caravanas a las vacunas cuando las distribuye el Correo Argentino  y que militaron abiertamente una derrota, como si no fueran funcionarios.

La autocrítica los verdaderos peronistas la hacemos adentro, nos peleamos donde nos tenemos que pelear y no tiramos bombas para la tribuna, ni hacemos festivales para que se saque la foto Montenegro.

“El muerto se admira del degollado” expresa el popular dicho….ahora pide internas, pero es el mismo que se opuso cuando tenía la “lapicera”.

En el 2019 puso a su mujer de 2da diputada provincial y la 6ta de su ONG en la lista,  tampoco quiso abrir ninguna contienda.

Fue el principal opositor a dar la interna al ex intendente Pulti (al que Raverta le ganaba)

Pulti no hubiera ido por fuera con su partido (sacó más de 11% y la intendencia marplatense  se perdió  solamente por un 2%)

HOY lamentablemente como consecuencias de  esas malas  decisiones del 2019 Mar del Plata NO cuenta con una Intendencia peronista.

Hay que hacerse cargo de los errores y tener memoria.

Con la firma de Carlos Sepúlveda y Daniel Sosa, Presidente y Secretario-Mar del Plata Puerto y Región, respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*