Arte y Cultura, Teatro

En el nombre del padre

blank
Generaciones. Luppi y Navarro dos actores de diferentes generaciones unidos en una obra que habla sobre los vínculos.

Un funeral no parece el lugar adecuada, o al menos el momento, para saldar cuentas del pasado. Sin embargo, eso es lo que se propone el personaje interpretado por Adrián Navarro en la obra Por tu padre, donde comparte cartel con el legendario Federico Luppi. Por tu padre subirá a escena el próximo domingo a las 20 en el Teatro Roxy (San Luis 1750).

Esta es una adaptación dirigida por Miguel Cavia del original Adivinhe quem vem para rezar, del brasileño Dib Carneiro Neto, en la cual se imagina a un personaje en conflictos interiores y exteriores, que en el funeral de un familiar se enfrenta a su padre y al socio comercial de este. La obra está pautada a partir de los diálogos que van surgiendo, todos en el límite de la crispación.

Durante el trayecto de Por tu padre irán transitando diversas temáticas, entre ellas la ambigüedad de los vínculos modificados a partir de los afectos y el nivel de seducción entre las personas. Allí, en el marco de este funeral pautado por la delicada escenografía de Marcelo Pont, también se harán presentes el humor y la tragedia, marcando de alguna forma la dualidad de este universo.

Y principalmente, lo que interesa, es la posibilidad de ver a un Luppi reproduciendo de alguna forma su personaje en variadas formas. Aquí, como un padre entrado en años, con el carisma intacto y la experiencia que dan los varios años en la actuación junto a un actor de las nuevas generaciones como Navarro. Esa mezcla de tiempos es lo que hará de Por tu padre una propuesta sobre las generaciones y los vínculos.

Deja un comentario