Política

En el mercado afirman que Kicillof impulsa a Paula Español para reemplazar a Guzmán

En el mercado creen que la arremetida Axel Kicillof contra Martín Guzmán tiene como trasfondo un intento por imponer a Paula Español como próxima ministra de Economía.

 

blank

 

El fallido intento de desplazar al subsecretario Federico Basualdo dejó a Guzmán en una situación muy delicada y muchos lo vieron con un pie afuera del Gabinete. Sin embargo, como reveló LPO, Alberto Fernández y Cristina Kirchner acordaron bajar la tensión y que los dos funcionarios sigan en el gobierno.

Esto no apagó los rumores y este lunes en el mercado empezó a correr con fuerza el rumor de que Kicillof estaría promoviendo a Español, una funcionaria de su absoluta confianza, en lugar de Guzmán, según reseñó el sitio Dólar Hoy.

Kicillof cruzó a Guzmán por las tarifas y respaldó a Basualdo: “es un excelente funcionario”

Los rumores se alimentaron con las declaraciones del gobernador bonaerense de respaldo a Basualdo y descartando que haya un segundo aumento de tarifas en el año, como pretende el ministro de Economía. “Esa discusión ya está saldada”, advirtió Kicillof.

Fuentes del kirchnerismo consultadas por LPO dijeron que se trata de una operación del entorno de Guzmán. Sería -según esta lectura- una jugada defensiva: plantear una opción muy poco viable para fortalecer al ministro.

Otra versión indica que en realidad la jugada defensiva la está haciendo el propio mercado, donde tienen pánico de que un moderado como Guzmán sea reemplazado por una funcionaria del perfil duro de Español.

“Español sería una señal malísima. Está muy ideologizada”, dijo a este medio un operador del mercado, que agregó que la actual secretaria de Comercio Interior no parece proclive a “moderarse” como otros funcionarios kirchneristas cuando vieron que la situación se complicaba.

El de Español no es el único nombre que por estas horas se menciona ante una hipotética salida de Guzmán. Otro es el del gobernador de Chaco y ex jefe de gabinete, Jorge Capitanich.

Los comentarios están cerrados.