Política

En el marco de la CELAC, Cristina Kirchner marca su propia agenda internacional

La vicepresidenta Cristina Kirchner marcó su propia agenda internacional desde el Senado de la Nación cuando ayer recibió al presidente de Bolivia, Luis Arce, y de Colombia, Gustavo Petro.

En el marco de la VII Cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarolla en la Ciudad de Buenos Aires, Cristina Kirchner aprovechó la visita de los mandatarios latinoamericanos al país para coordinar sus propios encuentros bilaterales.

La de Xiomara Castro fue una de las primeras recepciones que realizó Cristina Kirchner ayer, junto a la recibimiento que le otorgó al ex presidente y referente del MAS boliviano, Evo Morales.

En tanto, se espera que la vicepresidenta de Argentina se reuna además con el flamanete jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien Cristina Kirchner busca reflejarse debido a su periplo de haber atravesado 580 días encarcelado hasta volver a lo más alto del Poder Ejecutivo brasileño.

En relación al encuentro con el ex ministro de Economía de Evo Morales y actual presidente boliviano, Luis Arce arribó al Senado argentino alrededor de las 18hs luego de lo que fue la reunión de jefes de Estado de la CELAC. Arce acudió al encuentro acompañado también del embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro. Sobre la reunión, de menos de media hora de duración, no trascendieron los temas de conversación.

Por otro lado, en cuanto a la visita de Gustavo Petro, el colombiano llegó al Palacio Legislativo poco antes de las 19.30 hs a través de la explanada de la avenida Entre Ríos, frente a la plaza del Congreso, donde fue recibido por la secretaria Administrativa de la Cámara alta, María Luz Alonso.

.

Deja un comentario