-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

En el Día del Arquitecto inauguraron el “Espacio Cova”

blankEn el marco de las conmemoraciones por el Día del Arquitecto, la Mesa Directiva del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires distrito 9 inauguró el “Espacio Cova”, realizado mediante la restauración de uno de los dos inmuebles que donó el arquitecto e historiador Roberto Osvaldo Cova.

La inauguración se hizo este mediodía en el predio de Funes 2146, con la proyección de un corto de valor histórico sobre diálogos con el mencionado arquitecto y el reconocimiento a la matrícula que obtuvo premios y menciones en distintos concursos organizados o promovidos por el CAPBA D IX.

En el predio funcionaba el taller de carpintería del padre de Cova y las autoridades colegiales decidieron realizar las reformas necesarias de reconstrucción y reciclaje para que no solo pueda ser utilizado en capacitación y desarrollo laboral, sino también que sea un lugar cultural, social y gastronómico para la comunidad toda.

Cuenta con un local a la calle que solo fue intervenido en su exterior por artistas de Proyecto Fauna y en breve será refuncionalizado; un espacio verde que fue abordado paisajísticamente y que posee un mural que sintetiza la historia de la arquitectura marplatense, realizado por el arquitecto muralista Mariano Savino; una nave principal donde se llevarán a cabo las actividades centrales y un local apéndice para ser empleado de taller o coworking para la matrícula. Las cabreadas de la cubierta originales fueron restauradas y recuperaron su función.

La otra propiedad recibida es la casa donde nació, vivió y murió el reconocido profesional marplatense, que cuenta con objetos de altísimo valor patrimonial y también será abierta al público próximamente.

Deja un comentario